1 de marzo de 2021 1/3/21

Burriana intensifica su labor de concienciación alrededor del Día de la Mujer Trabajadora

    Las concejalías de Igualdad y Normalització Lingüística del Ayuntamiento de Burriana se han unido hoy para sumarse a la campaña impulsada por las agencias de Igualdad y de promoció del valencià de hasta 26 ayuntamientos del País Valenciano que lleva por título "Valencià per la Igualtat". Se trata de una serie de recomendaciones y consejos sobre el uso de un lenguaje igualitario dependiendo del tipo de textos que se redacten en cualquiera de los departamentos de las instituciones públicas valencianas. Con la colaboración de la Conselleria de Educación y Cultura, la campaña ofrece a través de trípticos editados, cubiletes temáticos y cartelería, hasta un total de diez recomendaciones a la hora de seguir haciendo del lenguaje una herramienta más para conseguir mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres.

    El edil de Normalització Lingüística en Burriana, Santi Zorío, ha destacado que "una vez más, vemos como desde las instituciones públicas intentamos hacer llegar tanto a los y las trabajadoras municipales como a la población en general toda una serie de consejos para el correcto uso tanto de nuestra lengua, el valencià, como de las formas a elegir a la hora de utilizar un lenguaje igualitario, por lo que no dudamos ni un momento en sumarnos a la campaña".

    Además, dentro de la extensa programación que en Burriana se ha diseñado durante todo el Mes de la Dona que se alargará hasta finales de marzo, el día de la Mujer Trabajadora se celebrará por todo lo alto con una comida de hermandad que tendrá lugar en el antiguo camping del Arenal y donde la AAVV del Port ya ha conseguido inscribir a más de 250 personas. Hasta allí se desplazarán la gran mayoría de representantes municipales para un acto que contará con la presencia del escritor Eloy Moreno, que, además de firmar ejemplares de sus obras, aportará dos volúmenes para el sorteo benéfico que se celebrará durante la sobremesa y para el que ha aportado obsequios y regalos la Federación de Comercio de la ciudad.

    Además, el jueves se entregarán en el Ayuntamiento los Premios a la Mujer Trabajadora de Burriana, que este año han recaído en Maria Ángeles Almela, Maria Vicenta Castillo, Consuelo Escrivà y Rosa Ana Sanchis.

    Subir