11 de abril de 2021 11/4/21

Burriana entregará este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad de los Carmelitas

Burriana entregará este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad de los Carmelitas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana entregará este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad de los Carmelitas - (foto 2)
    Burriana entregará este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad de los Carmelitas - (foto 3)
    Burriana entregará este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad de los Carmelitas - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Burriana celebrará este sábado día 25, a las 13.00 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos de Burriana, tras la aprobación unánime de esta concesión en la sesión plenaria ordinaria del pasado 5 de marzo.

    La Corporación Municipal presidirá este acto, que comenzará con la recepción por parte del alcalde, José Ramón Calpe, a los representantes de la orden religiosa, encabezada por el provincial de la Provincia Ibérica, Miguel Márquez.

    Tras la lectura del acta de aprobación del pleno por parte de la secretaria municipal, el concejal de Cultura, Enrique Safont -en calidad de instructor del expediente- expondrá los méritos que hacen merecedora a esta comunidad de la Medalla de Oro de la Ciudad. La entrega de la distinción, junto con un pergamino acreditativo, irá precedida de la lectura de poemas por parte de alumnos del colegio Illes Columbretes. Un representante de los carmelitas y el alcalde cerrarán el turno de parlamentos y el acto concluirá con un concierto a cargo de alumnos del colegio, que interpretarán piezas de la obra A Belén, pastores, original del Padre Alberto de Jesús y compuesta en el año 1929, coincidiendo con la inauguración del salón de actos Niño Jesús de Praga.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, invita a todos los burrianenses a participar de este acto tan importante este sábado, a las 13.00 horas en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, con entrada libre. El evento contará con la presencia de los miembros de la plataforma cívica que ha promovido este reconocimiento, en su gran mayoría ex alumnos o miembros del claustro del colegio; así como representantes de distintas entidades religiosas y sociales de la ciudad

    Subir