19 de septiembre de 2020 19/9/20

Burriana encara las últimas 24 horas de recogida de apoyos para los Presupuestos Participativos

Burriana encara las últimas 24 horas de recogida de apoyos para los Presupuestos Participativos  - (foto 1)
  • Durante la última semana, los colectivos y asociaciones han entregado sus hojas de voto en el Ayuntamiento para hacer constar sus apoyos a uno de los 15 proyectos que componen la fase final

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana ha realizado un último llamamiento a la ciudadanía para que aproveche la última jornada del mes de octubre para realizar su voto dentro de la tercera fase de la campaña. Tal y como ha explicado el concejal del área, Christopher del Moral, "durante la última semana hemos recogido las hojas de apoyos de las que disponían las asociaciones y colectivos de la ciudad para respaldar uno de los 15 proyectos que habían pasado a formar parte de la última votación después de las dos fases anteriores". Del Moral ha querido "animar a los vecinos y vecinas de Burriana a aprovechar el último día de la tercera fase de apoyos que es este mismo lunes para acercarse a alguna de las veinte urnas repartidas por los diferentes edificios municipales para dar su apoyo a uno de los proyectos que pasarán a formar parte de los presupuestos municipales para el próximo año en caso de estar entre los más votados".

Hay que recordar que después de las dos primeras fases en las que la ciudadanía propuso proyectos concretos con cerca de 5.000 personas participando, y más tarde apoyó con un total de 6.800 votos a una de las propuestas planteadas, fueron 15 las iniciativas que pasaron a formar parte de la fase final. Durante esta semana asociaciones y colectivos ciudadanos como la Federación de Fallas y el Grup Històric han presentado cerca de 2000 firmas para apoyar una de las iniciativas en el Ayuntamiento, tal y como también ha hecho otro de los grupos ciudadanos que apoya la propuesta de renovación de la Biblioteca Municipal. Así, los proyectos finalistas que todavía se pueden apoyar en la última jornada de la tercera fase, y los presupuestos que desde los servicios técnicos se han aproximado al máximo para su posible ejecución son: la creación de un Museu Faller en el CMC La Mercè, con un presupuesto estimado de 60.000 euros. También aparecen en la lista el local Social del Port, en el que se ha incluido la petición de Biblioteca y sala de estudio por un valor estimado de 32.000 euros. La mejora del centro urbano y las zonas comerciales con un posible presupuesto futuro de 25.000 euros: las mejoras en la biblioteca municipal, con adquisición de nuevo material y renovación informática valoradas en 20.000 euros. Y también la adecuación y mejora del cámping del Arenal, por 15.000 euros. A continuación, también se podrán votar las mejoras en caminos rurales como Les Monges o Virrangues que contaría con 40.000 euros, la accesibilidad general al conjunto de la ciudad, tasada en 30.000, o las obras en las antiguas escuelas de Santa Bárbara por valor de 45.000. Las tres últimas propuestas que se podrán votar son la ampliación y mejora de zonas verdes y parques por 20.000 euros, la señalización con pictogramas en distintos puntos de la ciudad, a la que se ha sumado la utilización de tablets con software de traducción para estar en contacto con la administración por valor de 5.000 euros, y finalmente la protección y conservación del Clot de la Mare de Déu en las que se invertirían 12.000 euros.

Tal y como ha resumido Del Moral, estamos muy contentos de ver como se han desarrollado y han crecido las dos ediciones de los Presupuestos Participativos, que de una forma directa abre las inversiones municipales de cada año a la opinión y preferencias de la ciudadanía, lo que nos parece el mejor ejercicio de democracia participativa que se ha desarrollado en nuestra ciudad en muchos años".

 1 comentario
Otra foto por favor
Otra foto por favor
02/11/2016 07:11
Engaaaaa

A falta de una hora otra foto de Del Moral... A falta de media hora otra foto de Del Moral.... A falta de 5 minutos otra foto de Del Moral... A lfata de 10 segundos otra foto de Del Moral... Y así seguimos. A 2.000 eurazos al mes y con publicidad del Ayuntamiento pagada por todos en El Periodic cualquiera...

Subir