3 de marzo de 2021 3/3/21

Burriana edita y publica el primer Boletín de Transparencia de su historia

Burriana edita y publica el primer Boletín de Transparencia de su historia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Burriana edita y publica el primer Boletín de Transparencia de su historia - (foto 2)

    La concejalía de Transparencia del Ayuntamiento de Burriana ha editado el primer Boletín de Transparencia de la historia de la ciudad, que ya se puede recoger junto con la publicación del último BIM en los distintos edificios municipales en los que habitualmente se reparte. Además, desde esta misma semana también se puede consultar de forma telemática en la web municipal.

    Tal y como ha explicado el responsable de la publicación y concejal de Transparencia, Cristofer Del Moral, “seguimos sumando herramientas para la transparencia de nuestra institución municipal, y en esta ocasión hemos querido cerrar el año con la publicación tanto física como informática de todos los datos económicos del Ayuntamiento”. El mismo Del Moral ha querido señalar que “es la primera vez en la historia de la institución que se ofrecen la totalidad de facturas, contratos municipales o incluso evolución de la deuda que a finales de 2017 esperamos situar en el 30 por ciento, con lo que los niveles de transparencia y comunicación directa con la ciudadanía siguen aumentando día a día en nuestro objetivo de dar a conocer el funcionamiento interno del consistorio y todos los contratos o gastos que genera”.

    Durante el último mes de 2016 la concejalía de Transparencia ha continuado trabajando para implementar todo tipo de herramientas para hacer públicos los datos y cifras de todo un año de trabajo en el consistorio. Así, la publicación del Boletín de Transparencia se suma, por ejemplo, a los vídeos explicativos tanto del uso del visor como de consulta del nuevo Presupuesto Municipal de cara a 2017, en el que los vecinos y vecinas de Burriana pueden consultar de una forma clara y concisa las inversiones y proyectos diseñados para el próximo año, además de repasar cada uno de los gastos o facturación municipal.

    En la publicación del Boletín de Transparencia que por primera vez explica como consultar la totalidad de la gestión municipal, se pueden encontrar hasta cuatro apartados distintos de consulta. La primera de ellas está dedicada a “Aclarim comptes”, un pequeño resumen del resto del Boletín en el que se detalla la información general del resto de secciones. A continuación, la “Calculadora Pressupostària” nos ofrece la posibilidad de conocer tanto la procedencia como el destino de cada euro de que el contribuyente aporta al Ayuntamiento. La siguiente de las secciones está dedicada a los “Contratos Menores” que en la web municipal, y en concreto en el Portal de Transparencia, están publicados al detalle y en el que se informa sobre todos y cada una de las contrataciones realizadas por el consistorio en el último año. Los ingresos y gastos del presupuesto Municipal ocupan las siguientes páginas en las que se nos explica como navegar a través de la web para encontrar cualquier tipo de información relacionada. Y por último, el apartado dedicado a los Índices de Transparencia de los Ayuntamientos ayuda a utilizar el Visor Presupuestario implementado en la web para conocer aspectos como la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, los contratos mayores, los pliegos de condiciones o los convenios que firma el consistorio. En definitiva, y como resumía Del Moral, “se trata de una guía para que aquellas personas interesadas en conocer cualquier detalle sobre el funcionamiento del consistorio pueda hacerlo a través de la web con toda la facilidad posible y con un acceso sencillo y directo a la información municipal. Una herramienta más que mantiene a Burriana entre una de las poblaciones con mayor Índice de Transparencia de sus cuentas municipales”.

     1 comentario
    KEMPES
    KEMPES
    05/01/2017 10:01
    tot

    Els 400 euros del taxi a elx, tame estan ficats??

    Subir