elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana dispara el paro un 16% en un año

Burriana dispara el paro un 16% en un año
  • Los 2.381 parados de febrero de 2020 crecen hasta los 2.763 desocupados de febrero de 2021. “Son urgentes medidas de apoyo al empleo y los autónomos”

Burriana ha registrado un incremento del paro de un 16% en el último año tal y como constatan los datos de desocupación del pasado mes de febrero. Frente a los 2.381 parados de 2020, en 2021 la cifra para el mes de enero se dispara a los 2.763 desempleados, “lo que en la práctica constituye un drama para cientos de familias de nuestra ciudad”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha hecho un llamamiento a “la necesidad de activar políticas útiles, de apoyo al empleo y los autónomos”. “Estamos en un momento especialmente crítico donde quienes tenemos responsabilidades públicas debemos activar las políticas útiles que inyecten liquidez a quienes crean empleo y rescaten a las familias que llaman a las puertas de Servicios Sociales”.

Desde el Partido Popular en Burriana, “seguimos planteando a PSOE y Compromís la urgencia de crear un plan estratégico a nivel económico y social que frene la destrucción de empleo que es evidente que se agudiza en nuestra ciudad”. “Seguir encerrados en los despachos, apoltronados en los sillones e ignorando la realidad de la calle solo nos conducirá hacia una ruina que esta ciudad no merece”.

Por todo ello, explica Fuster, “por responsabilidad y porque Burriana merece oportunidades y no fracasos, estamos obligados a activar políticas útiles y eficaces que eviten que esta ciudad acabe precipitándose por la inacción de PSOE y Compromís”.

Los 3,9 millones de euros obtenidos en concepto de remanentes de tesorería “deben inyectarse a bajadas de impuestos, bonificaciones fiscales, planes de ayudas a autónomos y emergencia social”. “Es Burriana la que hace un año lanzó un SOS que hoy todavía no ha sido atendido”. “Es urgente escuchar la llamada de auxilio y actuar antes de que el paro supere la barrera de las 3.000 familias y las colas del hambre amenacen con desbordar la atención en el departamento de Servicios Sociales”, ha considerado el regidor.

Subir