elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burriana defiende las Fallas como motor económico y reivindica el grado medio de artista fallero

El PP de Burriana defiende las Fallas como motor económico y reivindica el grado medio de artista fallero
  • El ciclo que Burriana imparte pone en valor un festejo que tiene en la ciudad la sede del Gremio Provincial de Artistas Falleros. “Nuestro compromiso es firme”, dice Solá

El Partido Popular de Burriana ha defendido la fiesta de las Fallas como motor económico de la ciudad y ha puesto en valor el ciclo formativo de grado medio que se imparte en la ciudad con el objetivo de promocionar en el sector nuevos artistas falleros.

“Somos sede del Gremio Provincial de Artistas Falleros y también cuna de nuevos jóvenes que acuden hasta Burriana para formarse en este oficio que el Consell todavía no ha reconocido como tal. En el PP, el festejo tiene un aliado”.

Así lo ha manifestado el concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, quien ha defendido la fiesta josefina como “un motor económico que merece todo nuestro compromiso”. “Las Fallas no solo son tradición, historia e identidad. Son un potente músculo de la economía de nuestra ciudad con el que el PP nos sentimos plenamente comprometidos. Hay que apoyar, a todos los niveles, esta manifestación cultural y artística que tanto empleo genera, tanto de forma directa como indirecta, y tanto nos identifica”.

Para ello, ha explicado el concejal del PP, “es necesario colaborar con el sector para incentivar su actividad y conseguir monumentos de mayor calidad y mayor peso económico. Es urgente potenciar al Gremio de Artistas Falleros y atender las demandas que se fraguaron en la mesa de seguimiento pactada con el Consell y que hoy sigue pendiente de desarrollar un importante número de objetivos”.

En paralelo, ha considerado Solá, “hay que promocionar el grado medio de artista fallero que en Burriana tiene su centro formativo. Apostar por estos nuevos artistas es garantizar larga vida a la fiesta. Y en el PP estamos comprometidos y decididos a apoyarles, porque las Fallas están unidas a nuestras fiestas y son motor de participación, cultura y raíces, como hemos podido comprobar recientemente en las fiestas de la Misericòrdia”, ha concluido Solá.

Subir