20 de octubre de 2020 20/10/20

Burriana convoca el concurso de escaparates ‘Halloween 2020’

Burriana convoca el concurso de escaparates ‘Halloween 2020’ - (foto 1)
  • Con premios en metálico para promover e incentivar el escaparatismo en los comercios de la ciudad

MÁS FOTOS
Burriana convoca el concurso de escaparates ‘Halloween 2020’ - (foto 2)

El concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burriana convoca el concurso de escaparates ‘Halloween 2020’ con premios en metálico, para  promover e incentivar el escaparatismo en los comercios de esta localidad con el fin de hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de los comercios locales.

Con esta iniciativa, ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, el Ayuntamiento pretende estimular las ventas, es decir, “buscar un aumento de la demanda de los consumidores durante las semanas finales de octubre”, y de esta forma continuar colaborando en la dinamización del comercio local.

Pueden participar en el concurso todos los comercios de Burriana, sea cual sea la actividad comercial que desarrollen, y los escaparates serán de libre composición, siempre que estén relacionados con la celebración de Halloween. Los titulares tienen que estar en posesión de la correspondiente licencia municipal de actividad y no ser deudores del Ayuntamiento de Burriana por ningún concepto.

Según ha indicado Sara Molina, las solicitudes para participar pueden presentarse desde mañana lunes, 19 de octubre, hasta el martes 27 de octubre, y se deberán presentar en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Burriana, en impreso normalizado disponible en la web en el tablón de anuncios: https://burriana.sedelectronica.es/board/.

Premios

El Consistorio ha establecido dos modalidades en el concurso: escaparate grande y escaparate pequeño. Cada una de ellas cuenta con 2 premios, un primero de 250 euros y el segundo de 125 euros. El jurado además puede, según su criterio, conceder alguna mención o diploma especial sin que conlleve importe económico, en función de la calidad que observe en los escaparates.

El jurado visitará los escaparates el jueves 29 de octubre a partir de las 11 horas para emitir la propuesta de concesión de premios, por lo que tienen que estar acabados y preparados para entonces. El criterio principal que se tendrá en cuenta para otorgar los premios será el de la innovación.

Características de los escaparates

Los escaparates pueden inscribirse en la modalidad de escaparate pequeño, para establecimientos con escaparates inferiores o iguales a 2 metros lineales, o bien en la modalidad de escaparate grande, para establecimientos con escaparates superiores a 2 metros lineales.

El jurado calificador estará formado por la concejala delegada de Comercio, que actuará como presidenta, el técnico municipal AEDL, que actuará como secretario, y dos representantes de la Federación de Comercio. También se podrá invitar a una persona experta en la materia, que actuará como asesora.

Subir