Burriana contratará a parados para mantener las playas este verano
El Ayuntamiento recibe una subvención de 10.000 euros de la Diputación de Castellón y aportará 4.500 euros adicionales para cubrir los meses de verano
El Ayuntamiento de Burriana contratará a dos personas desempleadas durante los meses de julio, agosto y septiembre para reforzar los trabajos de limpieza y mantenimiento en las playas del municipio. Esta acción será posible gracias a una subvención de 10.000 euros concedida por la Diputación de Castellón dentro del Plan de Empleo 2025, a la que el consistorio sumará una aportación municipal de 4.500 euros.
Tras comprobar que los candidatos cumplen con los requisitos: estar inscritas como desempleadas en el Espai Labora, incluir en su ficha la ocupación de barrendero y disponer del permiso de conducir tipo B1, Espai Labora remitirá al Ayuntamiento de Burriana tres personas por puesto para su valoración. La selección final se realizará mediante una baremación ajustada a los criterios establecidos por la Diputación Provincial de Castellón.
Los seleccionados llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en las playas y en diferentes equipamientos del litoral, como pasarelas, lavapiés, zonas de juegos o casetas.
La concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha agradecido “el respaldo de la Diputación para reforzar los servicios durante la temporada estival en municipios costeros como el nuestro”, y ha subrayado “la utilidad de estos programas para fomentar el empleo al tiempo que se mejora la calidad de los espacios públicos”.