27 de enero de 2021 27/1/21

Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido

Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 1)
  • No ha habido acto oficial para evitar aglomeraciones aunque ya se puede disfrutar de esta bonita estampa en las calles de la localidad

Burriana ha inaugurado este viernes su Navidad. Lo ha hecho con el tradicional encendido que este año, por la situación sanitaria, no se ha convocado oficialmente como otro años para evitar aglomeraciones. En total, 2.092 metros de guirnaldas y 2.990 bombillas led de 4w, que iluminan el centro y los barrios de la ciudad. Una estampa que nos recuerda que, a pesar de la situación sanitaria, se pueden disfrutar las fiestas con conocimiento y precaución.

La concejal de Comercio, Sara Molina, ha explicado que este año va a haber “más calles y zonas  iluminadas y adornadas que en años anteriores”. Esta Navidad “no queremos que se pierda la ilusión”, ha matizado la edil de Comercio, y por ese motivo “hemos realizado este esfuerzo inversor, ya que tenemos que estar más que nunca al lado de nuestros comercios y empresas”.

Asimismo, la edil ha animado a la ciudadanía a “concienciarse y apoyar también a nuestro comercio y empresas para intentar mejorar este año que tan difícil ha sido para ellos”. La iluminación de este viernes coincide con la Fira de Nadal, que también ha abierto sus puertas en El Pla.

La Fira de Nadal, además de adaptada a las circunstancias sanitarias actuales, “va a ser la mejor y mayor Fira de Nadal de la historia de Burriana”, ha asegurado Sara Molina, puesto que contará con mayor número de casetas, individuales y adaptadas y, en la misma, ha añadido, se sortearán vales para gastar en el comercio local.

Así, este año son 35 las casetas individuales de madera que se han instalado, homogéneas y con protección lateral, alquiladas por el Ayuntamiento para cada uno de los comercios que lo han solicitado, “con el fin de proporcionar mayor bienestar y seguridad sanitaria”.

Este viernes la Fira ha estado abierta hasta las 21 horas, mientras que el sábado el horario será de 11h a 21h y el domingo de 11h a 20h. El domingo, último día de la Fira, a las 19.30h se realizará el sorteo presencial de Navidad y el cierre de la feria a las 20 horas.

Sara Molina ha destacado que este año “se han sustituido las actividades de animación, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad, por una mayor iluminación y ambientación navideña”.

Así, se ha incrementado el número de participantes respecto al pasado año con 35 comercios frente a 22 y también se ha ampliado la megafonía, la decoración y la iluminación con la instalación de 200 metros de guirnaldas y bombillas led en las casetas, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Federació de Comerç.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Burriana destina este año más de 150.000 euros a la tradicional campaña navideña de dinamización del comercio local bajo el lema ‘Burriana es mou al Nadal’, que incide en los beneficios del comercio de proximidad y que se fundamenta en la concienciación, la dinamización y el entorno agradable, consensuado con el comercio de la ciudad.

 

MÁS FOTOS
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 2)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 3)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 4)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 5)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 6)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 7)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 8)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 9)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 10)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 11)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 12)
Burriana da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido - (foto 13)
Subir