Burriana aprueba con novedades los días sin clase para el curso escolar 2026-2027
El curso académico 2026-2027 dará inicio el miércoles 9 de septiembre de 2026 y finalizará el viernes 18 de junio de 2027 para la mayoría de etapas educativas
El Consejo Escolar Municipal de Burriana ha aprobado los días no lectivos de carácter local, de libre disposición municipal, que formarán parte del calendario escolar de todos los centros educativos de la ciudad durante el próximo curso académico 2026-2027.
Así, en la reunión presidida por el concejal de Educación, Alejandro Clausell, se ha acordado establecer como días no lectivos para el municipio de Burriana durante el próximo curso las fechas habituales previas a la festividad de Sant Josep, concretamente el 16, 17 y 18 de marzo, a los que se suma como novedad el lunes 7 de diciembre. Asimismo, se mantienen como no lectivos los días correspondientes a las fiestas locales: el 8 de septiembre, festividad de la Misericòrdia, y el 3 de febrero, Sant Blai.
Igualmente, la comunidad educativa recuerda los días festivos de carácter autonómico y nacional que componen el calendario para el periodo 2026-2027, entre los que se incluyen el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. También será festivo en el tercer trimestre del curso el viernes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Vacaciones
En cuanto a los periodos vacacionales establecidos, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de 2026 hasta el 6 de enero de 2027, ambos inclusive, reanudándose las clases el jueves 7 de enero de 2027. Por su parte, las vacaciones de Pascua se desarrollarán del 25 de marzo al 5 de abril de 2027, ambos inclusive, por lo que la actividad lectiva volverá a ponerse en marcha el martes 6 de abril de 2027.
Calendario escolar 2026-2027
El calendario escolar común para todo el territorio de la autonomía contempla el inicio del curso escolar en función de las etapas educativas. De esta forma, las aulas abrirán sus puertas de manera general el miércoles 9 de septiembre de 2026 y el fin de curso tendrá lugar el viernes 18 de junio de 2027.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha destacado “la importancia de consensuar el calendario en el seno del Consejo Escolar Municipal para facilitar la conciliación y la organización de los centros educativos del municipio de cara al nuevo curso académico”.









