27 de noviembre de 2020 27/11/20

Burriana alcanza el ecuador de la semana con exhibiciones taurinas

Burriana alcanza el ecuador de la semana con exhibiciones taurinas - (foto 1)
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 14 - Encierro Embolados Miércoles
    Vila-real - MDG 14 - Encierro Embolados Miércoles
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 14 - Toro miércoles tarde
    Vila-real - MDG 14 - Toro miércoles tarde
    MÁS FOTOS
    Burriana alcanza el ecuador de la semana con exhibiciones taurinas - (foto 2)
    Burriana alcanza el ecuador de la semana con exhibiciones taurinas - (foto 3)

    La jornada del miércoles en Burriana ha venido marcada por los eventos taurinos, que han sido las actividades que mayor atractivo han tenido en la agenda de actos programados, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia.

    La mañana ha sido tranquila, dado que únicamente estaba programada como actividad la séptima edición de la vuelta a los bares, organizada por la peña Ha tuke tinporta.

    A las seis de la tarde ha comenzado la actividad, con la exhibición de la primera res del día. Se trata de un ejemplar procedente de la ganadería de Mercedes Pérez, denominado Señoret, patrocinado por la peña, el Bou es lo de menos.

    El ambiente en el recinto de la vila, de forma paulatina fue creciendo, hasta que una hora más tarde, con la exhibición de ganado vacuno, procedente de la ganadería la Espuela, concentró a un mayor número de aficionados.

    Mientras los más pequeños disfrutaban de actividades infantiles en el recinto del Mesón del vino y de la tapa, los más atrevidos probaban suerte con el toro, que dio algún que otro susto con alguna embestida, que finalmente no trascendió.

    Por la noche, nuevamente, el recinto de la vila acogió una embolada, en esta ocasión de un ejemplar procedente de la ganadería de José Luis Pereda, denominado Lumbreño y patrocinado por el Mesón 53. Nuevamente, el riesgo y los quiebros fueron la pauta para los aficionados, que disfrutaron de la bravura del animal.

    Tras la exhibición, el ambiente se trasladó a los casales donde tuvieron lugar diversidad de fiestas.

     1 comentario
    torera
    torera
    12/09/2014 02:09
    maltrato?

    qué está pasando con los toros este año? es normal tenerlos en el cajón desde las 17:00 h. para que luego salgan a la plaza muertos de sed y se desmayen? no se les puede cuidar un poco más? venimos a disfrutar de los toros, no a ver cómo sufren. son seres vivos... ya van 3 toros este año... un poquito de por favor y cuídemoslos un poco más.

    Subir