5 de marzo de 2021 5/3/21

Burriana acogerá las primeras jornadas “Conoce Aragón y descubre Teruel” organizadas por el Centro Aragonés

Burriana acogerá las primeras jornadas “Conoce Aragón y descubre Teruel” organizadas por el Centro Aragonés - (foto 1)
  • Se ofrecerán diferentes actividades para conocer la cultura y tradiciones aragonesas

En una rueda de prensa la Concejalía de Cultura y el Centro Aragonés presentaron el evento, programado para los días 25 y 26 de noviembre.

Durante estas jornadas, que se darán cita por primera vez en Burriana, se podrá disfrutar de charlas, degustación de productos gastronómicos típicos, exposiciones de indumentaria y utensilios o promoción de destinos turísticos, entre otras actividades.

El Concejal de Cultura, Vicente Granel ha explicado que "de forma general, las jornadas servirán para acercar a Burriana aspectos de nuestra vecina Aragón como son la gastronomía o las manifestaciones culturales".

Las jornadas darán inicio el día 25 a las seis de la tarde en el salón de actos de la Caja Rural, con la charla inaugural "La imagen de destino turístico en la provincia de Teruel. Realidad y mito". La jornada del 26 se iniciará a las 17:30 en el mismo lugar.

Una propuesta innovadora que, con la que, según la organización - tanto el área de Cultura y como el centro aragonés- "por fin podemos disfrutar de unas jornadas dedicadas muy concretamente a nuestros vecinos turolenses, lo que esperamos que sirva para reforzar los ya antiguos lazos entre la ciudad y Aragón, y además suponga un aliciente tanto cultural como lúdico para los vecinos y vecinas de Burriana".

Subir