elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barri d'Onda resuelve los enredos de familia en la 'Taberna pels pèls'

Barri d'Onda resuelve los enredos de familia en la 'Taberna pels pèls'
  • La falla representa por segundo año consecutivo una obra inédita de Iván Ribes

Galería de fotos
Fallas 2012 - Sainets - Barri d'Onda
Fallas 2012 - Sainets - Barri d'Onda
MÁS FOTOS
Barri d'Onda resuelve los enredos de familia en la 'Taberna pels pèls' - (foto 2)
Barri d'Onda resuelve los enredos de familia en la 'Taberna pels pèls' - (foto 3)
Barri d'Onda resuelve los enredos de familia en la 'Taberna pels pèls' - (foto 4)
Barri d'Onda resuelve los enredos de familia en la 'Taberna pels pèls' - (foto 5)
Barri d'Onda resuelve los enredos de familia en la 'Taberna pels pèls' - (foto 6)

Este fin de semana ha sido el turno de la Falla Barri d’Onda que ha participado en el Concurso de Teatro en Valenciano de las Fallas de Burriana con la obra “Taberna pels pèls”

El guión, que es original de uno de los presidentes de la Falla, Iván Ribes, se desarrolla en la década de los años 60, en una taberna regentada por una familia compuesta por el padre, la madre y una hija.

Todos trabajan en la taberna pero la niña quiere ser peluquera y el padre no la deja. Con mucho ingenio, humor y picaresca la madre se las ingenia para que la hija trabaje como peluquera en la taberna.

Una trama divertida en la que los actores darán vida a esas tabernas típicas de la época donde acudían a cantar y bailar artistas del flamenco. De nuevo será el ingenio de la madre el que consiga conjugar que a la taberna acuda un artista de renombre nacional junto con otro que transforma la taberna en una peluquería.

Unos divertidos personajes a los que dan vida el propio autor de la obra, Iván Ribes, junto con Pascual Nebot, Juan Darocha, Sergio Ribes, Verónica Sorribes, Verónica Nebot, Pili Sorribes, Mª José Pascual, Rocío Ruiz, Mercedes Serrano, Marina Ribes y Belén García.

Una cita que no ha dejado indiferente a nadie y que ha sido una recompensa para los cuatro meses que los actores han dedicado a ensayar.

Subir