24 de noviembre de 2020 24/11/20

La banda de Reina pertenece ya a Sara Ros

La banda de Reina pertenece ya a Sara Ros - (foto 1)
  • La joven se emocionaba al sonar la Marxa de la Ciudad mientras el alcalde le imponía la banda que la acredita como Reina Fallera de Burriana en el año 2010

Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación de Sara Ros como Reina Fallera (3)
Fallas 2010 - Presentación de Sara Ros como Reina Fallera (3)
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación de Sara Ros como Reina Fallera (1)
Fallas 2010 - Presentación de Sara Ros como Reina Fallera (1)
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación de Sara Ros como Reina Fallera (2)
Fallas 2010 - Presentación de Sara Ros como Reina Fallera (2)
MÁS FOTOS
La banda de Reina pertenece ya a Sara Ros - (foto 2)
La banda de Reina pertenece ya a Sara Ros - (foto 3)
La banda de Reina pertenece ya a Sara Ros - (foto 4)
En la noche de ayer la sociedad josefina burrianense vivió uno de sus días grandes, la Exaltación de la Reina Fallera en la que se imponen las bandas a todas las jovencitas que representarán a cada barrio y sociedad. Las bandas son el símbolo más preciado para una fallera, es lo que las acredita como falleras de su Falla ese año en concreto, lo que las viste definitivamente como representantes de su Comisión.

Con esta premisa lucían rebosantes de felicidad anoche cada una de las jovencitas que vestían por primera vez -en el caso de algunas o por una vez más en el caso de otras- su traje de valenciana, joya cuidadosamente escogida que han enseñado a toda la ciudad durante esta semana. En especial lucía la sonrisa de Sara Ros, Reina Fallera 2010, que veía como se acercaba el punto culminante de su sueño y Sara Bodí, que con un impresionante traje fucsia a plumas, ponía punto final al suyo.

Desde bien temprano sonaban las notas de las charangas por la ciudad y se impregnaban las calles de olor a pólvora, una por una las comisiones iban recogiendo a sus falleras para, después de cenar, congregarse en la Plaza Mayor de donde partía el desfile hacia Teatro Payà, emblemático lugar que acoge el acto. Como bien nos explicaba el alcalde de la ciudad en su entrevista, se notaba durante el desfile el calor humano arropador que provocaban los sonados aplausos por parte de las Fallas al paso de la comitiva, encabezada por Sara Ros, impaciente por que llegara su momento, y Sara Bodí, que por última vez saludaba emocionada ante los falleros. Al llegar al teatro, como es tradicional, un castillo de fuegos artificiales de Pirotecnia Martí daba la bienvenida a la comitiva antes de su entrada.

Una vez todo el público acomodado, se abrían las cortinas del teatro y sonaban los aplausos de reconocimiento a ese elaborado escenario con el que Paco Palau y la Floristería Ana y Jesús nos sorprendían un año más. A continuación, la voz de Jorge Tejedo volvía a dar voz al acto y poco a poco fue nombrando a cada una de las Falleras para que sus padres, novios, presidentes y falleros les fueran entregando su ansiada banda. Tras ser exaltadas las comisiones, llegó el turno de imponer la banda a las diez mujeres que acompañarán a Sara Ros durante su reinado, Corte de Honor y Damas de la ciudad, en las que todo el mundo puso el ojo para contemplar el nuevo modelo de traje que recordaba a la auténtica dama antigua burrianera.

Y llegó el momento más esperado de la noche, los acordes de la Marcha de la Ciudad comenzaron a sonar y Sara Ros, acompañada por el alcalde, José Ramón Calpe, caminó a paso firme, exultante y con una sonrisa embriagadora hacia el puesto central del escenario mientras recibía los aplausos de todos los presentes que puestos en pie celebraban la exaltación de su nueva reina. Sara Bodí, deslumbrante, apareció escoltada por el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, para poner fin a su reinado entregando su banda al alcalde para que éste la impusiera a la Reina Fallera 2010, Sara Ros Feliu. Cabe señalar que la banda llegaba en un cojín que portaba Sara Monfort, la que fue Fallera Mayor Infantil junto a Sara el pasado año josefino en el Centro España y con la cual Sara tiene una entrañable amistad. Tras cumplir con la tradición, Sara fue despedida con una fuerte ovación por un Teatro Payà que reconocía en pie su intensa labor durante el año en que había dedicado su vida a ser embajadora de todos los vecinos de la ciudad.

Rocío Tormos, que esta tarde será presentada como Reina Fallera Infantil, también quiso felicitar a Sara y subió con su inocente sonrisa al escenario para dar el más sentido de los abrazos a Sara Ros, quien se emocionó notablemente al verla a su lado. De igual modo hicieron los representantes de las delegaciones invitadas, que fueron subiendo al escenario para rendir homenaje a la nueva Reina de la ciudad. Entre ellas destacaron la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo, la Fallera Mayor de Valencia, Pilar Giménez, la Bellea del Foc de Alicante, Miriam Toré, y la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, Mª Paz Lázaro.

El conocido fallero del Centro España, Néstor Martí, fue el encargado de ejercer como mantenedor de Sara. Este psicólogo reconocido, gran amigo de Sara y su familia, supo poner el sentimiento en sus palabras para dedicar a Sara los versos que sin duda más le llegaron en toda la noche por su cercanía principalmente con un discurso que hablaba a la Reina de forma directa. El himno de la Comunidad puso fin al acto y con él a un día vibrante para la gran familia fallera de Burriana que ansiosa espera la exaltación de Rocío que será mañana a las 17:00 horas.

 16 comentarios
asistente
asistente
26/11/2009 10:11
Molt be

SARA ROS estabas guapísima y muy emocionada, se te nota que amas a Burriana y las fallas. La presentación fue estupenda y el mantenedor muy emotivo. Yo también felicito a la junta local fallera y al presidente y le doy la razón a burriana

Subir