4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Ayuntamiento prevé repartir 3.500 “rollets” en Sant Antoni

El Ayuntamiento prevé repartir 3.500 “rollets” en Sant Antoni - (foto 1)
  • No habrá Feria Medieval para no perjudicar a la feria que el comercio local organiza en la calle la Tanda

Como marca la tradición, el próximo domingo Buriana celebrará la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales. Una festividad en la que el Ayuntamiento prevé repartir 3500 “rollets”.

A diferencia de los últimos dos años, este año no se celebrará la feria medieval para no perjudicar al comercio local, ya que “los comercios de la Tanda realizarán casi con total seguridad una feria” según ha anunciado el edil de Fiestas, Carlos Solá.

En el resto de aspectos, la fiesta seguirá de la misma forma, por lo que a las 9:30 de la mañana del domingo 19 de enero, se realizará el tradicional almuerzo en la zona marítima del camping. Más tarde, a las 11 horas, se celebrará en la Iglesia del Puerto la misa oficiada por Don Antonio en la que se bendecirán los “rollets” y al finalizar la eucaristía, sobre las 11:45, dara comienzo desde la iglesia el pasacalle que transcurrirá por el poblado marítimo, recorriendo la Avenida Mediterránea, las calles Les Barques, Illes Balears, Illes Columbretes, el zigzag de las casitas de los marineros, La Avenida Jaime Chicharro y ya de vuelta en la Iglesia del Carmen, se entregarán “els rollets” a los participantes.

Por la tarde seguirán los actos en honor al santo, así pues, a las 18:00 horas se realizará una concentración en la zona centro, desde donde se iniciará el pasacalle que recorrerá las calles Mayor, Purisima, L’aigua, San Vicent, El Plà, La Tanda, Tarancón, Virgen de la Cabeza, Abrets, Canalejas, Soledad, Plaza las Monjas, Raval, El Plà, Barranquet, Mercé, San Isidro, San Serapio, Beata Mariana, Ausias March, Pere Pascual y finalmente Plaza de la Merce, donde se entregaran “els rollets”.

Este año, como ya ocurrió el pasado año, previsiblemente se produzca un cambio en el recorrido por la celebración de la feria en la calle la Tanda, de este modo, en lugar de que el pasacalle transcurra por las calles la Tanda y Tarancón, lo hará por la calle Marí.

Una vez finalizado el pasacalle vespertino, el Grup de Danses Tradicionals La Arenilla junto con la Colla de Dolçainers i Tabaleters actuarán amenizando la hoguera que se encenderá en la Plaza Iturbi, finalizando de este modo los actos en honor a Sant Antoni.

 5 comentarios
Feriante..
Feriante..
17/01/2014 02:01
Si hay feria...

Si hay feria de artesania!!!!, lo que no lo anuncian en ningun sitio...

Subir