elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece el aparcamiento de la Papelera para habilitar el parking de camiones

El Ayuntamiento ofrece el aparcamiento de la Papelera para habilitar el parking de camiones
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ofrece el aparcamiento de la Papelera para habilitar el parking de camiones - (foto 2)
    El Ayuntamiento ofrece el aparcamiento de la Papelera para habilitar el parking de camiones - (foto 3)
    El Ayuntamiento ofrece el aparcamiento de la Papelera para habilitar el parking de camiones - (foto 4)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el de urbanismo, Javier Perelló, se han reunido esta semana con los representantes de las empresas del transporte de Burriana para ofrecerles lo que fue el aparcamiento de la Papelera a fin de crear allí el ansiado parking de camiones que debía construirse en el PAI Llombai Monges, recientemente anulado por una decisión judicial.

    Desde hace tiempo el sector del transporte de Burriana viene denunciando los continuos robos en los camiones, motivo por el cual han insistido en que se acelerara al máximo la cesión de terrenos para crear un aparcamiento vigilado de vehículos pesados, más concretamente en lo que iba a ser el polígono Llombai Monges, entre el desguace de la carretera de Nules y la fábrica de La Joya Export.

    En las avenidas y rondas de Burriana cada vez hay más camiones. A falta de un lugar vigilado donde poder aparcar, estacionan en las zonas habitadas para proteger los vehículos de los robos. Tal circunstancia reduce el número de aparcamientos, en zonas de crecimiento, significando un inconveniente para los vecinos, que se quejan de tal circunstancia. La invasión de camiones no sólo se produce en las grandes avenidas, sino también en calles más o menos anchas, situadas en zonas residenciales.

    Hace diez años había en Burriana había 1.292 camiones. Actualmente rondan los 2.000. De éstos, hay unos 90 de más de 10 toneladas.

    El Partido Popular, hace casi diez años, ya prometió ya en su programa electoral un parking para camiones. A finales del 2001 hubo una primera reunión del equipo de Gobierno con veinticinco empresarios del sector del transporte para crear un aparcamiento de vehículos pesados detrás del I.E.S. Jaume I, de 14.200 m². En esta zona, acotada y vallada, se proyectaba un parking para 100 trailers, con una Estación de Servicio y un Lavadero de Camiones.

    Sin embargo, antes de las elecciones del 2003, se desecho esta ubicación y se decidió que la zona para camiones iría en un área de equipamiento incluida en el Polígono Llombai Monges; en la esquina entre el Camí Les Monges y la carretera de Nules.

    En 2007 también se anunció que el Ayuntamiento iba a habilitar un gran aparcamiento para camiones en el solar de la antigua cooperativa Cohobo, ubicado en el Camí la Cossa, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la cooperativa Burexport, resultante de la fusión entre Cohobo y Buropa. Se dijo que el Ayuntamiento pagaría un alquiler a Burexport y establecería una ordenanza fiscal para regular y financiar dicho estacionamiento; finalmente se desestimó la iniciativa ya que legalmente no se podía ejercer tal actividad en las citadas instalaciones.

    El alcalde, José Ramón Calpe, se reunió en la pasada campaña electoral con los profesionales del transporte de la localidad para conocer sus expectativas e inquietudes y explicarles las propuestas populares de cara a esta legislatura. En la reunión se volvió a hablar del aparcamiento para camiones y vehículos de gran tonelaje a través de la concesión gratuita del suelo por parte del Ayuntamiento.

    Al igual que ha ocurrido con otras infraestructuras, como el Centro de Salud II o el nuevo IES, en el caso de Novenes de Calatrava, esta infraestructura para eliminar camiones del casco urbano dependía del desarrollo del polígono Llombai Monges cuyo proyecto de urbanización quedó anulado a raíz de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el pasado 19 de septiembre. Esta circunstancia ha dado pie a que el Ayuntamiento proponga ahora los terrenos anejos al inmueble de la Papelera, propiedad municipal desde junio de 2008.

    comentarios 7 comentarios
    cantautor
    cantautor
    08/01/2009 03:01
    A sto inocente y yo mismo que por lo visto son doe en uno

    Si algo NO es Calpe es mentiroso aunque SÏ que le falta carácter. Sancerni NO puede preocuparse más de la limpieza y pintura porque su trabajo termina cuando manda la faena, habrá que buscar responsabilidades en quien no la ejecute bien , no crees?. Sancerni, preocupate de revisar los trabajos y si no que no cobren

    Subir