28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales

El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 1)
  • El alcalde, José Ramón Calpe, valora el cumplimiento del compromiso electoral de mejorar las instalaciones deportivas con el nuevo polideportivo de la Bosca, el renovado Trinquet Municipal y las zonas de juegos en Puerto, Grao y Serratella

  • La empresa adjudicataria trabaja para finalizar las obras en diciembre, al tiempo que la Federación de Fútbol convierte el campo de tierra en uno de césped artificial

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 2)
El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 3)
El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 4)
El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 5)
El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 6)
El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 7)
El Ayuntamiento muestra el avanzado estado de las obras de Llombai a los distintos clubes de fútbol locales - (foto 8)
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont, han visitado esta mañana las obras de construcción de nuevas gradas y vestuarios en el complejo polideportivo municipalde Llombai, financiadas con cargo al Plan Confianza y que se desarrollan paralelamente a las de conversión del actual campo de fútbol de tierra en uno de césped artificial, actuación promovida y sufragada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Calpe y Safont, acompañados por los presidentes y delegados de los distintos clubes de fútbol de la ciudad –CD Burriana, Ciudad de Burriana, Burriana Fútbol Base y Salesianos Burriana- han escuchado atentamente las explicaciones de los responsables de las obras, adjudicadas por 780.030 euros (IVA incluido) y unas mejoras valoradas en 305.850,24 euros a la mercantil Becsa.

El alcalde ha destacado precisamente en la visita que los distintos representantes de los clubes deportivos hayan podido conocer de cerca el avanzado estado de las obras, “unas obras que en pocos meses podrán disfrutar”, al tiempo que ha pedido comprensión a los distintos equipos por las molestias que las obras puedan causar durante los partidos, “pese a lo cual ha podido seguir jugándose en Llombai y evitar traslados de encuentros a otros municipios”. En este sentido, los distintos clubes han valorado que se haya habilitado un campo para entrenamientos en el espacio central de la pista de atletismo contigua al velódromo.

Este proyecto servirá para dotar de mejores y más modernos servicios a este complejo deportivo, que semanalmente utilizan unos 500 burrianenses, especialmente los más pequeños, que militan en categorías de deporte base.

La obra está prácticamente terminada, ya que los módulos de vestuarios y las gradas están finalizados, con las nuevas torres de iluminación instaladas, los accesos pavimentados y a falta de elementos como las marquesinas y otros equipamientos. En el campo de tierra varias máquinas y operarios trabajaban esta mañana en el movimiento y nivelación de áridos para, posteriormente, instalar las placas de asfalto sobre las que se desplegarán las láminas de césped artificial.

Los operarios de la contrata trabajan también en las instalaciones comunes y en la nueva entrada al complejo, que se trasladará más hacia la pista de atletismo.

Las obras permitirán que las nuevas instalaciones del complejo de Llombai estén terminadas, aproximadamente, a mediados del próximo mes de diciembre.

Calpe ha recordado que el equipo de Gobierno, tras su elección como alcalde en 2007, anunció que daría prioridad a la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas en Burriana. “Podemos decir con satisfacción que, desde 2007 y hasta ahora, hemos inaugurado el reformado Trinquet Municipal, el nuevo Polideportivo Municipal de la Bosca y ahora estamos ejecutando la mejora del complejo de Llombai, que además se completará con la creación de un nuevo campo de césped artificial”, ha destacado el alcalde, quien valora satisfactoriamente el esfuerzo para cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía pese a las dificultades presupuestarias.

 1 comentario
YO DIGO
YO DIGO
20/11/2010 09:11
¡¡¡¡¡

Ojala las hubiera tenido yo en mi epoca ¡¡¡¡ Me ha venido a la memoria partidos contra el Castellón o La Vall con el campo lleno, que recuerdos ¡¡¡¡¡

Subir