2 de diciembre de 2020 2/12/20

Ayuntamiento y Generalitat constituyen la comisión de seguimiento del Parque Marítimo de l’Arenal

Ayuntamiento y Generalitat constituyen la comisión de seguimiento del Parque Marítimo de l’Arenal - (foto 1)
  • El alcalde, José Ramón Calpe y el director general de Puertos, Carlos Eleno, han repasado hoy en Burriana el estado del proyecto y los planes previstos para 2011

  • Burriana tramita ya la necesaria modificación del PGOU y la Generalitat avanza que publicará en enero el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe ha recibido hoy en el Ayuntamiento al director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, con el fin de constituir la comisión de seguimiento del protocolo de colaboración para la ejecución del Parque Marítimo de la Playa de l’Arenal, suscrito el pasado 25 de marzo entre las administraciones local y autonómica, y en la que están presentes técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

La comisión de seguimiento de este proyecto tiene como misión garantizar una adecuada coordinación, impulsar la tramitación de los diferentes planes previstos y adoptar los acuerdos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del protocolo. Dicha comisión se reunirá dos veces al año de forma ordinaria, así como de manera extraordinaria cuantas veces lo requiera el asunto a tratar a solicitud de las partes.

En el encuentro de hoy se han establecido los mecanismos de funcionamiento, se ha hecho repaso de las diferentes iniciativas que confluyen sobre este ámbito y, finalmente, se ha revisado el estado de los planes previstos en el protocolo.

El Ayuntamiento de Burriana está tramitando ya la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, necesaria para dar cabida al proyecto del Parque Marítimo de la Playa de l’Arenal, según ha explicado José Ramón Calpe.

Por su parte, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno, ha avanzado que el próximo mes de enero se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios de Burriana, también crucial para la reordenación de l’Arenal.

En relación al Plan Especial del Parque Marítimo de l’Arenal, una vez completadas las consultas al público en materia de paisaje y recibidas las indidaciones sobre su tramitación ambiental por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda; se trabaja en la redacción de los documentos que deberán exponerse al público, previsiblemente durante el primer semestre de 2011.

Al término del encuentro de hoy se ha fijado la próxima reunión, con carácter ordinario, para mediados de abril de 2011.

El pasado 25 de marzo de 2010 el Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat suscribieron un Protocolo de Colaboración para la ejecución del Parque Marítimo Playa de l’Arenal.

Mediante la firma del protocolo ambas partes se comprometen a tramitar la aprobación, de forma coordinada, del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Burriana, del Plan Especial Parque Marítimo Playa del Arenal de Burriana y de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permita eliminar los usos residenciales actualmente previstos en l’Arenal.

 

 

 2 comentarios
YO MISMA
YO MISMA
22/12/2010 05:12
JUAS JUAS JUAS

JUAS JUAS JUAS, QUE POCA VERGÜENZA. No tienes ya bastante gente empleada en el ayuntamiento para estos menesteres. Me parto y me mondo. Esto es para llorar.

Subir