26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento firma el convenio deportivo Plan PATI con 12 centros educativos

El Ayuntamiento firma el convenio deportivo Plan PATI con 12 centros educativos - (foto 1)
  • Desde su puesta en marcha, en 2014, se ha detectado un notable incremento en el número de escolares que practican deporte

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento firma el convenio deportivo Plan PATI con 12 centros educativos - (foto 2)

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicent Granel, han firmado un convenio de colaboración con 12 centros educativos del municipio para involucrarlos en el Plan de Promoción de Actividades físicas y deportivas en edad escolar, también conocido como Plan PATI.

En la firma del convenio también han estado presentes los directores de colegios e institutos de Burriana, así como los presidentes y presidentas de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, cuyas partes se comprometen así al desarrollo físico de los escolares.

El plan PATI, con una vigencia de seis años (2014-2020), tiene como objetivo fomentar hábitos saludables entre los escolares de Burriana desde la práctica deportiva e inculcar en ellos los valores intrínsecos del deporte no competitivo.

De hecho, desde su puesta en marcha se ha detectado un notable incremento en los grupos de deporte escolar formados en los distintos centros educativos y un repunte en la cifra total de alumnos matriculados en los colegios adheridos que practican actividad física de manera regular.

Este plan estratégico, desarrollado por el Servicio Municipal de Deportes siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Superior de Deportes y avalado por la Generalitat Valenciana, es pionero en la Comunidad Valenciana y fue aprobado de forma unánime en el pleno ordinario de septiembre de 2014.

El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha destacado que “creemos que es esencial que la práctica del deporte se incentive desde los propios centros educativos. Con la firma de este convenio estamos fomentando en nuestros jóvenes hábitos de vida saludables”.

Subir