7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici

El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 2)
    El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 3)
    El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 4)
    El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 5)
    El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 6)
    El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 7)
    El Ayuntamiento estudiará dar una sola dirección al camí Fondo y dotarlo de un carril bici - (foto 8)
    El equipo de Gobierno de Burriana estudiará detenidamente el lunes, con los técnicos municipales, la propuesta formulada en el pleno por la concejala de Coalició Valenciana, Mercedes Giménez, para que el camí Fondo, hasta la zona marítima, tenga un solo sentido para la circulación. Y es que, de ser así, cabe la posibilidad de habilitar un carril bici en este vial, que conecte el carril de la avenida del Mediterráneo con la vía pecuaria de Novenes de Calatrava. Y todo ello al margen del carril bici que ira incorporado al proyecto de urbanización de la carretera del Puerto, cuyo desarrollo depende de diversas unidades de ejecución (la C4-2, la C-5, C-6, C-7, C-8, C-9, A-18.1, A-21, A-16.4 y la A-17.1.) adjudicadas provisionalmente a Urbanizadora Vistamar, del grupo G&C, el 31 de enero de 2006.

    La creación de un carril bici en el camí Fondo conectaría el casco urbano y la zona marítima, ya que al inicio de la carretera del Grao parte un carril bici que al llegar a la rotonda de intersección con la avenida de la Unión Europea, situada el límite de Novenes, conecta con la vía pecuaria que finaliza en un punto en el que es posible acceder al camí Fondo por un corto tramo del antiguo camí Els Quarts – engullido por Novenes – que ha quedado inutilizado, y que obviamente habría que reasfaltar. Otra posibilidad para acceder a ese carril bici del camí Fondo sería habilitar el paso de bicicletas por el bulevar de la avenida Londres, hasta empalmar con la vía pecuaria, y también extender el carril bici al tramo del camí Fondo, entre la Avenida Jaume I y la carretera del Puerto, dado que ya es de una sola dirección desde hace algunos años.

    El tramo de carril bici que se someterá a estudio, para el camí Fondo, permitiría crear un circuito en bicicleta que discurriría por este vial, la vía pecuaria de Novenes de Calatrava, camí de Les Salines, Clot de la Mare de Deu y Avenida del Mediterráneo.

    De prosperar el proyecto, el Ayuntamiento tapará las acequias del camí Fondo para evitar peligros y construirá una rotonda en la intersección entre el camí Fondo y la avenida del Mediterráneo. Cabe destacar que el pasado 26 de marzo la Consellería de Infraestructuras y Transporte convocó unas ayudas económicas a iniciativas en materia de movilidad sostenible, como proyectos de carriles-bici, por las que subvenciona el 100 % del proyecto y el 80 % de las infraestructuras, cuyas solicitudes deben presentarse antes del 15 de abril y ejecutarse antes del 15 de noviembre de 2009.

    Por lo que al tráfico rodado se refiere, además de la carretera del Puerto, el equipo de Gobierno va a centrar todo su interés en terminar la avenida Vicente Cañada Blanch, que discurre paralela al mar, en el límite edificado de la zona marítima, y a la que sólo le faltan dos pequeños tramos: uno calificado como zona urbana, fuera de unidades de ejecución, que va a realizar directamente el Ayuntamiento con cargo al Plan Camps, y otro que depende de la unidad de ejecución A-11, que desean redelimitar para favorecer la terminación de esta amplia avenida, que ha de servir para distribuir el tráfico por todo el litoral entre las carreteras del Grao y el Puerto.

     8 comentarios
    penelope
    penelope
    07/04/2009 08:04
    jo

    y no seria ya mejó q arreglaran la carretera del puerto de una vez?

    Subir