elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia soluciones para Sant Gregori

El Ayuntamiento estudia soluciones para Sant Gregori - (foto 1)

    Tras años de espera, el Ayuntamiento de Burriana espera encontrar pronto una solución a este proyecto que lleva años en punto muerto.

    Lo que en un primer momento fue una buena noticia por la tranquilidad que ofrecía que una entidad bancaria y solvente como Bankia se hiciera con el dominio del programa, se ha vuelto en un impedimento debido a los acontecimientos que han propiciado que Bankia haya tenido que recurrir a ayudas públicas y renunciar a participar en negocios inmobiliarios.

    El alcalde, José Ramón Calpe comunico ayer que “teniendo en cuenta de que la administración municipal tiene unos derechos y unas obligaciones porque es parte del programa” y que han sido comprensivos con la difícil situación actual, especialmente con la situación tan especial del agente urbanizador, se hace necesario que estos aporten una alternativa para ceder la condición de agente urbanizador a una empresa que garantice solvencia y sobretodo que ofrezca unas condiciones aceptables.

    La principal condición que debería cumplir el nuevo agente urbanizador sería asumir y garantizar la resolución del perjuicio que están soportando los propietarios poseedores de garantías financieras y que están pagando gastos de esas garantías sin que de momento se esté trabajando.

    En caso de no encontrarse un agente urbanizador que cumpla las condiciones que desde el ayuntamiento se le exigen, “no quedaría más remedio que resolver el contrato y después tomar una de las dos opciones lógicas: una que el ayuntamiento actuara como agente urbanizador contratando la obra y sacándola adelante o seleccionar a otro agente urbanizador” aseguró Calpe, que también afirmó que, “por responsabilidad, ni se ha ayudado a la urbanizadora ni a los propietarios. Se ha tratado de que el ayuntamiento, que cuenta con un proyecto de referencia, tenga las mejores posibilidades para poderlo desarrollar de la forma que más le convenga al municipio”.

     9 comentarios
    germà de quique
    germà de quique
    06/12/2013 02:12
    curiosidad

    quina vinculació te Newton amb la Dinámica?

    Subir