23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Ayuntamiento dice 'no' al Mig any fester para las fiestas de Sant Blai

El Ayuntamiento dice 'no' al Mig any fester para las fiestas de Sant Blai - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento dice 'no' al Mig any fester para las fiestas de Sant Blai - (foto 2)
    El Ayuntamiento dice 'no' al Mig any fester para las fiestas de Sant Blai - (foto 3)

    Tras los intentos por parte de la asociación Interpenyes y la Federación Taurina de Burriana por organizar un programa de fiestas en colaboración con el Ayuntamiento, finalmente el equipo de gobierno no ha dado luz verde a su proyecto.

    En un comunicado enviado a la prensa las dos organizaciones, que han trabajado conjuntamente, han expresado su descontento por el "no" recibido a una propuesta, que consideran "un evento innovador [...] para toda clase de participantes" y que según el escrito "se ve truncada por una decisión política" y ante el hecho de que, como dicen, el Ayuntamiento les haya dado "motivos tan poco convincentes".

    Este "evento innovador" consistía en la celebración del "Mig any fester", denominación que muchas otras ciudades han dado a festividades organizadas en las antípodas de sus fiestas mayores. En el programa se contemplaba la organización de actos taurinos y un recinto de la fiesta, además de eventos gastronómicos y lúdico-festivos durante el fin de semana de las fiestas patronales de Sant Blai.

    Juanvi Montón (Maraya), presidente de la Federación Taurina ha manifestado sentir "Descontento y despago porque son muchas horas, trabajamos mucho en el tema" y ha remarcado las ganas con las que tanto la Federación como el resto de gente implicada habían intentado de en llevar adelante la iniciativa: "Había mucha ilusión puesta y es una pena que el proyecto no pueda ir hacia delante".

    Maraya, que ha sido en sus declaraciones bastante duro con la decisión del tripartito ha querido incidir en que "no son conscientes de la gente que movemos", y no tira la toalla ya que, como ha querido adelantar, de cara al futuro "nosotros no vamos a cansarnos. Vamos a seguir peleando y el año que viene daremos más guerra".

    Por su parte, Alejandro Font, representante de Interpenyes también ha querido detallar que su planteamiento no era el de presentar un programa sólo con actos taurinos, sino con muchas más actividades, por lo que, tras mostrar su descontento "ha sido un palo" ha añadido que "el año que viene lo volveremos a enfocar de otra forma para englobar a más gente si hace falta y a ver que nos dicen". Al igual que el Presidente de la Asociación Taurina, ha afirmado a elperiodic.com que "Continuaremos trabajando por el bien de la fiesta y de todo aquel que quiera disfrutarla".

    Comunicado Interpenyes:

    De nuevo la ilusión y ganas por hacer unas fiestas de Sant Blai distintas, más atractivas, con un evento innovador y pensadas para toda clase de participantes se ve truncada por una decisión política.

    El evento "Mig any fester" creado por la Federación Taurina de Burriana y InterPenyes Burriana pretendía ser un acontecimiento que reuniera el mayor número de vecinos posible el tercer fin de semana de febrero y que constaba en organizar actos taurinos, llevados a cabo por la Federación Taurina y actos lúdico-festivos y gastronómicos, organizados y dirigidos por InterPenyes.

    La instalación de un recinto de fiestas con mesón donde realizar una comida de hermandad, conciertos, Dj´s y acompañado del "Bou de Sant Blai" era parte del programa preparado para
    "Mig any fester".

    Presentamos el proyecto el 5 de diciembre ante representantes de los tres partidos que conforman el equipo de gobierno, siendo bien visto por las tres partes, unas más que menos, pero queriendo consultarlo antes en sus asambleas o círculos.

    Finalmente hoy obtenemos la siguiente respuesta "Hemos decidido los tres partidos que no se haga este evento", excusándose en, "queremos que las fiestas de Sant Blai sean diferentes a las de la Virgen de la Misericordia, de todos modos el presupuesto es muy elevado". Ahora nosotros nos preguntamos, ¿Acaso no se están realizando eventos actualmente en estas fiestas que también se están haciendo en Misericordia?, ¿Son los 5.000€ pedidos al Ayuntamiento y con los que únicamente se costearía seguro, unidad médico-quirúrgica, aparejador infraestructura y actuación musical un dinero elevado para tres días repletos de actos?, ¿Los ideales animalistas de alguno de estos partidos no estarán siendo el verdadero motivo por el que deniegan el proyecto al incluir actos taurinos?, ¿Por qué no pueden ser unas fiestas pensadas, consensuadas y hechas por colectivos festivos de Burriana que representan a miles de personas y sí por asambleas de partidos políticos?

    Tras conocer los motivos tan poco convincentes que deciden tumbar esta propuesta y que han acabado desilusionando a peñas festivas y asociaciones taurinas, la Federación Taurina de Burriana quiere mostrar su descontento por la decisión tomada así como la tardanza en dar respuesta de ello.

    Pero hay una buena noticia que contaros, a partir de hoy comienza la organización del "Mig any fester 2018" con muchas más ganas, más fuerza y más ilusión para conseguir que Burriana tenga unas fiestas de Sant Blai como realmente merece.

    Desde estas líneas queremos agradecer la implicación en este codicioso proyecto a InterPenyes Burriana, así como a todas esas personas y entidades que nos han mostrado su total apoyo y confianza, en especial a las asociaciones taurinas.

    #PerUnesFestesAtractives #SiAlMigAnyFester #SiAlBouDeSantBlai

     26 comentarios
    el circulo
    el circulo
    21/12/2016 10:12
    kempes

    El circulo, ha dit que no. jajajja el circulo

    Subir