elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana ultima la urbanización del sector residencial Camí Marge-Camí Serratella

El Ayuntamiento de Burriana ultima la urbanización del sector residencial Camí Marge-Camí Serratella
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Burriana ultima la urbanización del sector residencial Camí Marge-Camí Serratella - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Burriana ultima la urbanización del sector residencial Camí Marge-Camí Serratella - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Burriana ultima la urbanización del sector residencial Camí Marge-Camí Serratella - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Burriana ultima la urbanización del sector residencial Camí Marge-Camí Serratella - (foto 5)
    El Ayuntamiento de Burriana ultima la urbanización del sector residencial Camí Marge-Camí Serratella - (foto 6)
    Las obras de urbanización del sector residencial Camí Serratella-Camí Marge, que ocupan un ámbito total de 62.713,62 metros cuadrados al Sur del litoral burrianense –dentro de las unidades de ejecución A31 y A31-, se encuentran en su última fase y podrían estar terminadas antes del mes de junio.

    Así lo han confirmado hoy al alcalde, José Ramón Calpe, los responsables de la empresa urbanizadora, L3M Construcción, Urbanismo y Servicios SA; y los técnicos municipales. Calpe ha querido comprobar esta mañana el avance de los trabajos acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Perelló; el teniente alcalde de Poblados Marítimos, Pedro Sancerni; el edil Juan Granell y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Serratella, Joaquín Sanahuja.

    Terminadas ya las aceras y las rampas accesibles, instaladas las farolas, señales verticales y todos los servicios, y resueltos los problemas de evacuación de pluviales al mar y los drenajes, la primera semana de abril comenzarán las tareas de pavimentado de los viales, pintado de señales horizontales y de acabados y mejoras finales de la obra.

    José Ramón Calpe y el representante vecinal Joaquín Sanahuja, se han mostrado satisfechos con la obra, que ha servido para ordenar urbanísticamente un ámbito que incluía una zona de viviendas consolidadas -ahora vertebrado por viales, aceras, plazas y jardines-; y ambos han destacado las escasas alegaciones que ha generado el proyecto entre los propietarios afectados.

    El sector Camí Serratella-Camí Marge limita al Norte con la calle Holanda, al Sur con el Camí Marge, al Este con el futuro paseo marítimo y la calle Alqueries, y al Oeste con el Camí Serratella. La superficie de la actuación abarca tres ámbitos diferenciados: una zona de edificaciones consolidadas de 13.209,61 metros cuadrados; un segundo libre de edificaciones, de 44.847,24 metros cuadrados y un tercero dentro de la zona de servidumbre de Costas, de 4.656,78 metros cuadrados, sujeto a la Ley de Costas.

    La edificabilidad del sector, de baja densidad, es de 21.957,56 metros cuadrados de techo, destinados principalmente a viviendas unifamiliares aisladas o adosadas. Los espacios públicos, entre los que se cuentan dos grandes plazas ajardinadas y pequeñas parcelas de titularidad municipal, suman 6.994,56 metros cuadrados.

    Finalizada esta urbanización, el Ayuntamiento ejecutará el Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de las unidades de ejecución A27, A28-2, A29-2, A30-2 y A31-2, redelimitadas del Plan General de Ordenación Urbana, en una zona conocida popularmente como el Rajolí por la acequia que la atraviesa.

    Subir