elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana inicia el proceso del pago de las cuotas cero del proyecto Sant Gregori

El Ayuntamiento de Burriana inicia el proceso del pago de las cuotas cero del proyecto Sant Gregori
  • Una treintena de empresas muestran su interés en el proceso de urbanización del proyecto más importante de las próximas décadas en la costa levantina

La solvencia del proyecto Sant Gregori ha llevado al Ayuntamiento de Burriana a iniciar el proceso para el pago de las cuotas 0 y 00 pendientes a la empresa urbanizadora por un valor de 1,9 millones de euros.

La empresa urbanizadora ha acreditado “que el proyecto cumple con todos los trámites jurídicos y administrativos que ha solicitado el consistorio para respaldar su desarrollo”. Fruto de este cumplimiento el ayuntamiento burrianense liquidará las cuotas pendientes, mostrando así su apoyo al proyecto y a la empresa promotora para la construcción de la edificación.

El Ayuntamiento de Burriana aprobó este jueves en el pleno una modificación de crédito de 1.919.892,35 de euros para liquidar las cuotas cero y 00 pendientes a la empresa Golf Sant Gregori, que el Partido Popular de Burriana comprometió en su momento, aunque realmente el dinero no saldrá de las arcas municipales, ya que una parte será compensado con la deuda del IBI y la otra parte se conservará como garantía.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha decidido que una parte del pago de la cuota se realizará compensando el IBI que debe la empresa y el resto se mantendrá como garantía, de acuerdo con el punto décimo del acuerdo transaccional, según el cual, el Ayuntamiento mantendría como garantía una parte de la cuota 00 de todos los propietarios de terrenos del PAI, que supondría más de 3,2 millones de euros.

La alcaldesa de Burriana ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es “sacar a pública subasta los terrenos municipales residenciales que posee en la zona del PAI Sant Gregori”. Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento de Burriana al igual que todos los propietarios en un PAI, están obligados al pago de cuota cero, una vez se aprueba el proyecto de reparcelación. Además, en 2008 y en 2010, cuando gobernaba el Partido Popular, acordó quedarse con todos los terrenos y pagar las cuotas de urbanización.

Una treintena de empresas, interesadas en las obras de urbanización

Tal y como ha explicado la urbanizadora en un comunicado, son ya alrededor de 30 empresas las que han mostrado interés en conocer las condiciones del proceso de contratación de las obras de urbanización de Sant Gregori.

El contrato abarca la construcción del proyecto más importante de las próximas décadas en la costa levantina, una edificación de 2,5 millones de metros cuadrados valorada en más de 96 millones de euros y que prevé extender sus trabajos durante aproximadamente tres años. Cabe recordar que las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 9 de noviembre. A partir de ese momento se iniciará el proceso de valoración de las propuestas para resolver la adjudicación de los trabajos.

 

Subir