elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avalancha de vehículos en las gasolineras de Burriana por la subida de precios

Avalancha de vehículos en las gasolineras de Burriana por la subida de precios
  • Para llenar el depósito hay que armarse de paciencia

La constante subida de los precios del combustible, alcanzando ya los 2 euros el litro, ha sucumbido en una auténtica avalancha de vehículos que están llenando las gasolineras de Burriana para llenar sus depósitos.

Echar gasolina en el coche, además de suponer un tremendo dolor para el bolsillo, es una auténtica gincana donde se agolpan toda clase de automóviles para poder cumplir el objetivo: llenar el depósito antes de que el precio vuelva a subir.

Vistas las largas colas, es necesario también armarse de paciencia.

Y es que las estaciones de servicio, sobre todo las low cost, están recibiendo en los últimos días muchas más visitas de lo normal para echar gasolina o diésel. La guerra en Ucrania está provocando un incremento de los precios todavía mayor que se venía soportando en los últimos días.

De hecho, el combustible ha elevado el precio a máximos históricos. La reactivación económica tras el parón de la pandemia y la negativa de los países productores (OPEP) a aumentar la producción, la invasión rusa ha sido la puntilla para alcanzar este récord histórico

De hecho, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), el precio ha aumentado un 22% desde el mes de enero

Subir