elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Propietarios A Favor de Sant Gregori habla tras la última sentencia

La Asociación de Propietarios A Favor de Sant Gregori habla tras la última sentencia
  • Aseguran que están estudiando el expediente de tramitación desde sus inicios y de que se pronuncie el nuevo gobierno salido de las urnas

A tres días de las elecciones, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el acuerdo de 2019 que devolvió la condición de agente urbanizador a la empresa del PAI Sant Gregori de Burriana reanudando así el proyecto de la urbanización y su campo de golf en la costa castellonense, rompió la tranquilidad del final de la campaña.

Ahora, la Asociación de Propietarios A Favor del PAI Sant Gregori ha roto su silencio para explicar que están estudiando “todas las derivadas tanto jurídicas, penales y patrimoniales que de la misma se puedan desprender” y para ello están analizando “el Expediente de Tramitación desde el 29 de junio de 2005, convenio urbanístico firmado por el entonces alcalde Alfonso Ferrada, hasta la actualidad".

Asimismo aseguran que “a la vista de esta cuantiosa documentación podemos calificar la gestión municipal durante estos 18 años de nefasta” y señalan que “diferentes equipos jurídicos están estudiando todas las posibilidades y acciones que ofrece la ley en defensa de nuestros legítimos intereses”.

“Al mismo tiempo estamos a la espera que el equipo de gobierno que surja de las recientes elecciones locales se pronuncie sobre este tema y adopte las primeras decisiones”, han indicado.

Por último, desde la Asociación de Propietarios A Favor de Sant Gregori han comentado que “en el momento en que disponga de más información, elaborará un Plan de Acción que comunicará de forma inmediata a todos sus miembros”.

La última sentencia

Cabe recordar, como les avanzó elperiodic.com que un grupo de vecinos recurrió esta sentencia al TSJCV, que ahora se muestra en contra del falló que tomó en su día el juzgado ordinario de lo contencioso.

Ante esta cuestión, la alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó que el Ayuntamiento estudiará el fallo judicial con los técnicos y recurrirá la sentencia, que no es firme, al Tribunal Supremo, que tendrá la última palabra.

La sentencia se ha dado a conocer en la recta electoral de los comicios municipales del 28M aunque el fallo se suscribió el pasado viernes, 19 de mayo.

Por su parte, desde la empresa también aseguraron que están tratando el tema con el ayuntamiento y sus abogados para conocer las consecuencias que podría tener esta resolución.

Subir