14 de agosto de 2020 14/8/20

El Arenal Sound acuerda con el Ayuntamiento de Burriana limpiar el entorno del festival

El Arenal Sound acuerda con el Ayuntamiento de Burriana limpiar el entorno del festival - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno de Burriana aprueba y autoriza las mejoradas condiciones para la celebración del Arenal Sound

  • En la sesión celebrada en el consistorio se ha confirmado el trabajo realizado por el consistorio a la hora de mejorar las condiciones de limpieza y seguridad durante el festival en los acuerdos con la empresa

MÁS FOTOS
El Arenal Sound acuerda con el Ayuntamiento de Burriana limpiar el entorno del festival - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana ha acogido la Junta de Gobierno Local Extraordinaria que ha servido para la aprobación de la Propuesta de la Alcaldía Presidencia para de celebración del festival Arenal Sound en Burriana durante toda la semana. En el documento aprobado por el equipo de gobierno de la ciudad, se detallan todas y cada una de las condiciones que se acuerdan entre consistorio y la empresa encargada de la organización y desarrollo del festival, Perseida Music SL.

Así, entre otros aspectos, destaca que la empresa “se obliga y compromete al abono de un canon de 60.000 euros y a la limpieza de las calles colindantes y afectadas por la celebración del evento, que no se hallen recogida en el contrato de limpieza viaria que mantiene el Ayuntamiento con Fobesa”. Tal y como ha explicado el concejal delegado del festival, Vicent Aparisi, “creo que en el documento que recoge los compromisos adquiridos entre empresa y consistorio queda claro el trabajo realizado durante los últimos meses para ampliar y mejorar los servicios y prestaciones a los que se compromete la organización del festival, para que así, cada año, tanto a nivel de seguridad como de posterior limpieza, la ciudadanía de Burriana vea que se avanza y se trabaja también para su bienestar y comodidad”. 

Además, dentro de las distintas condiciones a las que se sujeta la resolución, también se detalla que “la ocupación y el uso de los terrenos arrendados se realizará de conformidad con la autorización otorgada al evento por la resolución de la Generalitat”. Finalmente se especifica de forma concreta la limpieza diaria a la que se compromete la empresa “en el paseo marítimo con baldeo, con medios mecánicos y manuales, desde el acceso de Av. Mediterráneo hasta el final del mencionado paseo, coincidiendo con la valla del Beach Club”, así como al compromiso de “contenerización y retirada en la misma zona mediante camión recolector de carga trasera de 40 contenedores ubicados a lo largo del paseo, vaciado de papeleras dos veces al día”. Finalmente se incluyen en los compromisos de limpieza “la de los viales da acceso al paseo marítimo, de la zona de la playa con medios manuales (37 operarios), refuerzo de la limpieza en Av. Mediterrània y en los viales de acceso a la Av. Cañada Blanch y Camí Fondo”, así como la limpieza tanto en la zona de acreditaciones de la Av. Europa y la de la playa del Arenal”.

Por último, también se vuelve a concretar “la obligación de ejecución de determinadas acciones sociales y culturales por valor de 15.000 euros que se determinarán conjuntamente una vez celebrado el festival”.

Arenal Sound 2018

Arenal Sound 2018Entrar en el especial
 5 comentarios
rojtmrifh
rojtmrifh
31/07/2018 07:07
pues asegurense que cumplan porque no son de fiar

yo no me fiaria de ellos porque casi siempre incumplen lo que prometen o dicen el ayuntamiento haria bien en asegurarsr del cumplimiento de lo que esta acordado por escrito

Subir