24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Aquidos vence en el duelo provincial

El Aquidos vence en el duelo provincial - (foto 1)
    Vila-real y Burriana se enfrentaron el pasado sábado en un encuentro, a priori desigual. Viendo la situación en la tabla de los dos equipos, el Aquidos Burriana (tercer clasificado) partía como claro favorito ante un Vila-real que no está haciendo una gran temporada (tercero por la cola). Pero como en todos los derbis, la situación en la tabla no cuenta y la motivación de los propios jugadores puede decantar el resultado del encuentro hacia un lado o hacia otro.

    Así ocurrió en Vila-real. El Aquidos salió con fuerza en los primeros minutos y pronto disfrutó de una ventaja favorable en el marcador, con Pepe y Fas muy acertados en el Burriana, mientras que el Vila-real dependía casi exclusivamente de Marcus cara al ataque: 19 a 29 en el primer cuarto. Pero la relajación en defensa y un mal ataque propició el acercamiento del equipo local, que empezó a confiar en sus posibilidades de vencer el encuentro. Con solo 2 puntos de ventaja llegó el Burriana a la media parte, sin hacer un buen juego.

    El arranque del tercer cuarto fue similar al inicio del encuentro: buenas acciones del Burriana que con un parcial de 4-10 volvió a despegarse en el marcador. Y de nuevo el Aquidos cayó en los mismos errores: flojos defensivamente en el juego interior (solo Gustavo tuvo un nivel aceptable) y con un ataque poco efectivo. Aun así, lograron vencer el cuarto por 4 puntos, dejando todo por decidir en el último cuarto. El Vila-real, basándose en su juego interior, comenzó la remontada. A 5 minutos del final, se colocaban a 3 puntos del Burriana y viniéndose arriba. En el Burriana, Ike cogío las riendas del equipo y gracias a algunas acciones suyas, el Aquidos se llevó finalmente el derbi. Jorge Blasco, entrenador del Burriana, comentó que había sido, de largo, el peor partido del Aquidos en mucho tiempo.

    Recordar que la próxima jornada, el Aquidos Burriana recibe al Paterna, líder de la categoría empatado con la Politécnica (ambos con una victoria más que el Burriana). Será a las 18:30 en el polideportivo La Bosca.

     

     2 comentarios
    lo veo igual que tu
    lo veo igual que tu
    24/02/2011 12:02
    es normal

    estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que solo hay 7 jugadores en ese equipo, y los demas son para dar 4 minutos de descanso, pero es cuestión de tiempo de que se den cuenta, más que nada porque los jovenes sois el futuro, y si no os aprecian un poco más, todos sabemos lo que pasará...

    Subir