30 de septiembre de 2020 30/9/20

Ante la crisis, la peña Hatuketinporta pone la creatividad en las fiestas de la Misericordia

Ante la crisis, la peña Hatuketinporta pone la creatividad en las fiestas de la Misericordia - (foto 1)
  • La peña organizará un concurso de allioli, de eructos, lanzamiento huesos de oliva, una guerra de limonadas, resopar y la V Volta als Bars de Burriana

MÁS FOTOS
Ante la crisis, la peña Hatuketinporta pone la creatividad en las fiestas de la Misericordia - (foto 2)
La peña Hatuketinporta de Burriana ha preparado para las próximas fiestas de la Misericordia un programa de actividades abierto para toda la localidad, que completa la oferta del Ayuntamiento. Ante la falta de presupuesto, la creatividad ha sido la responsable que esta peña de 35 personas prepare actos durante todo los días para que los vecinos de Burriana se distraigan.

La peña Hatuketinporta presentó ayer el programa de actos que organizarán durante la semana del 4 al 13 de septiembre. Así pues, el primer viernes de fiestas, y antes de la entrada de las peñas, en el parking del Casal de la Festa – Llar Fallera, la peña Hatuketinporta celebrará la I Guerra de Llimonades, en la que se colocarán 120 limonadas en el centro, para que la gente, al igual que el cava, la muevan y mojen a otras peñas. “Esperamos que la gente acuda a esta batalla de limonadas antes de acudir a la entrada de peñas, y así disfrutar dos veces en la misma tarde”, explicó el presidente de la peña, Jorge Sánchez.

El sábado 5, en el casal de la peña Hatuketinporta situado en la calle La Saleta, a las 19:30 horas, se celebrará el I Concurs de Llançament de Pinyols d'Oliva Ciutat de Burriana, en el que se preparará una pista marcada, para medir los lanzamientos de los participantes. El mejor se llevará un trofeo y bote de olivas sin hueso.

La fiesta continuará el lunes con uno de los concursos que más aceptación puede tener entre las peñas, el Concurso de Eructos Hatuketinporta. A las siete y media de la tarde, en el Casal de la Festa – Llar Fallera, se prepararán los micros dispuestos para escuchar y registrar los eructos. Se darán tres premios, al mejor eructo, al más largo y al más fuerte.

El martes 8, día de la Misericordia, y festivo en la localidad se celebrará el I Concurs d'Allioli, a las doce la mañana en el Casal de la Festa – Llar Fallera. Al igual que en poblaciones vecinas, Burriana aún no se ha estrenado con este concurso y la peña Hatuketinporta lo organiza por primera vez. Los participantes se deberán apuntar en el casal de la peña, y sólo deberán traer su maza y mortero, el resto de los ingredientes los facilitará la peña y Carnes Murcia.

Al día siguiente, la peña organiza la V Volta als Bars de Burriana, en su quinto aniversario, y por eso, este año la comitiva que va de bar en bar, estará acompañada por la música de una charanga. La jornada arrancará a las nueve de la mañana con un almuerzo y a partir de ahí se recorrerán ocho bares de la localidad, hasta llegar al último para comer.

Por último, la peña Hatuketinporta el viernes 11, último de las fiestas, el casal de la peña acogerá una actuación musical para todos los vecinos de la localidad, y a las tres de la madrugada se disfrutará de un resopar de llonganissa seca y verdura, que pondrá el punto y final al programa de fiestas de la peña Hatuketinporta.

Programa fiestas Hatuketinporta
• Viernes 4. 19 horas. Guerra de Llimonades al parking de la Llar Fallera
• Sábado 5. 19:30 horas. Concurs de Llançament de Pinyols d'Oliva al casal de la penya. Calle Mare de déu de la Saleta
• Lunes 7. 19:30 horas. Concurs de Rots a la Llar Fallera
• Martes 8. 12:30 horas. Concurs d'Allioli en la Llar Fallera
• Miércoles 9. 9 horas. V Volta als Bars de Burriana. salida desde Bar Santi. plaza Les Heres.
• Viernes 11. 00 horas. Actuación musical en el casal de la peña. Calle Mare de Déu de la Saleta
• 03:00 horas. Resopar de llonganissa seca

 

Misericordia 2009

Misericordia 2009Entrar en el especial
 25 comentarios
Àlex
Àlex
04/09/2009 12:09
Ja està tot preparat...

Des del meu punt de vista, la penya Hatuke simplement ha intentat fer una divertida proposta contra la crisi, cosa que els plena d'originalitat. Si ens fiquem a analitzar les propostes una a una, probablement trobarem unes que ens agraden més i d'altres que no! Crec que l'allioli és inherent a la nostra cultura gastronòmica, així que em pareix una molt bona proposta per fomentar la festa popular. Estic d'acord que el concurs de rots no és un foment a la cultura popular i probablement no acudiré, però estareu d'acord amb mi que la llibertat de decisió que tenim cadascun per assistir a un acte està per damunt de qualsevol imposició moral del que "és correcte" o "digne". Jo seguisc animant a Hatuke i a l'Escletxa, que crec que també mereixen el seu reconeiximent per diverses raons, a que seguisquen organitzant actes alternatius a les penyes i instaria a la gent a que començara a ser més crítica amb altres temes de les festes que són, al meu pareixer, molt més debatibles. Bones festes!

Subir