elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima al PSPV a redactar el Plan de la Marjal

El PP anima al PSPV a redactar el Plan de la Marjal - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al PSPV a cumplir la palabra dada a los propietarios de terrenos de la Marjaleria. "Hace tres años les garantizaron que agilizarían la redacción del Plan Especial de la Marjal. Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad siguen sin dar un paso adelante en el cumplimiento de sus promesas".

    Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha reivindicado "hechos" porque "lamentablemente estamos demasiado acostumbrados a palabras que luego se las acaba llevando el viento". En 2015 el PSPV garantizaba "soluciones" de la mano de Nules para los afectados de este sector. "Tres años después no solo no se ha avanzado, sino que han sido tan incapaces que han roto con Nules y desde el consistorio hemos dado pasos atrás en la regulación de esta zona húmeda".

    Cabe señalar que el PSPV dejó caducar el 22 de mayo de 2017 el trabajo que el Partido Popular de Burriana había iniciado el 16 de febrero de 2012. En esa fecha, el PP solicitó al Consell un documento consultivo de la Marjaleria que el 24 de julio de 2012 se obtenía. Sin embargo, hace poco más de un año, ante la absoluta inacción del PSPV en este asunto, el director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental resolvía la caducidad y archivo de las "actuaciones referentes al expediente de evaluación ambiental estratégica relativo al Plan" Especial de la Marjaleria.

    "Lamentablemente, no pueden negar que se les informó con la debida antelación. De hecho, el 2 de agosto de 2016 el Consell comunicaba a Burriana que si no se recibían los avances pertinentes o, en su caso, se solicitara prórroga, el expediente caducaría", ha recordado Fuster. Lo cierto es que "en realidad, lo que ocurre en Burriana es que el PSPV no solo no tiene proyecto ni modelo para nuestra ciudad, sino que es incapaz de esforzarse y trabajar para conseguir aquellos objetivos que, cuando ocupaban la bancada de la oposición, eran prioritarios. Ahora, han dejado de serlo".

    Subir