elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima al PSPV a no perder otros dos años en desarrollar las unidades A-30 y A-31

El PP anima al PSPV a no perder otros dos años en desarrollar las unidades A-30 y A-31

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana hizo ayer un llamamiento al PSPV para que las obras que deben desbloquear la urbanización de las unidades A-30 y A-31 de Burriana sean una realidad antes de 2019. “Este proyecto amenaza con convertirse en la obra del Escorial. No entendemos cómo el PSPV, que en 2015 se comprometió a desbloquear con agilidad esta urbanización sigue, pasados tres años desde entonces, manteniendo paralizado el desarrollo. Confiamos que el acuerdo alcanzado ayer para licitar las obras permita que los propietarios puedan comenzar a construir antes de 2019”.

    El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, apoyó ayer la licitación de este proyecto que el PP dejó al PSPV listo para licitar. “Rescindimos la condición de agente urbanizador y reclamamos en tribunales el aval que le fue ingresado al PSPV hace más de un año. Sin embargo, la conclusión de la urbanización ha estado bloqueada hasta ahora de forma injustificada”.

    Desde el PP de Burriana celebran que el acuerdo adoptado en pleno “sea por fin un paso en firme hacia la conclusión de la urbanización de estas dos unidades de ejecución”. “Ahora deseamos que sean capaces de adjudicarla y ejecutarla este mismo año para que los afectados puedan disponer de sus parcelas antes de que acabe el mandato. Porque sería muy triste que con cuatro años al frente de la alcaldía el PSPV hubiera sido incapaz de culminar una urbanización cuyo desarrollo únicamente dependía de una voluntad política que esta alcaldía nunca ha tenido”, ha señalado Fuster.

    En opinión del portavoz del PP, “resulta paradójico que el PSPV solo alardee de la buena situación económica pero su predicamento no se traduzca en hechos y acciones”. Una situación que, “lamentablemente, es el producto de un PSPV instalado en una zona de confort que nunca ha tenido por objetivo trabajar por Burriana, porque sencillamente no tiene proyecto para nuestra ciudad”, ha concluido el regidor.

    Subir