elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angullo: Artesanos del dulce

    Burriana es una gran ciudad, conocedora de recetas reposteras ancestrales. Su pasado islámico, judío y cristiano, la convirtieron en un referente cultural a través de los siglos. En cada episodio de su historia, pacientemente, se fue recopilando con minuciosidad, en sus distintos aspectos, las costumbres, los hábitos y el quehacer de las gentes.

    Fruto de esa labor, en el arte de estimular los paladares más exigente. Hace más de 30 años, nació en nuestra ciudad la Pastelería Angullo, en la calle del Raval, para posteriormente trasladarse a su emplazamiento actual, la calle de la Tanda, donde ofrece sus deliciosos productos artesanales.

    Mezclar unos cuantos ingredientes en las proporciones adecuadas, amasarlos, aromatizarlos, utilizar unas veces el horno, otras no, desmoldar, decorar y ya están sus pequeñas obras de arte para satisfacción de sus clientes. Una pastelería sabrosa, nutritiva, con ingredientes esmeradamente escogidos, totalmente a su gusto y con el sabor insuperable del postre hecho con cariño. Su variada oferta, atractiva y variada, solo pide que la prueben, obteniendo gran satisfacción entre sus familiares y amigos.

    Juan y Francisco, los hijos de Juan Angullo y su esposa Pastora, son los continuadores de la saga familiar que han sido capaces, poniendo en el empeño su saber, de ampliar el margen comercial de la empresa. Manteniendo la tradicional oferta de repostería local, con los rollos de San Blas, merengues de café, tartas de San Valentín, monas de Pascua con distintos sabores, “pastissets” de confitura y cabello, roscones de Reyes, cocas de San Juan, “panellets” de Todos Santos y mazapanes de San Donís, con la “mocadorà”, entre otros, han sabido evolucionar hacia una pastelería creativa, llena de recursos y elementos innovadores, de últimas tendencias, en benefició de las exigencias del momento.

    Una completísima oferta de helados artesanales, sin olvidar los sabores tradicionales, pero con la novedad de delicias Ferrero Roche, Kinder y licores diversos. Una selección de turrones elaborados con productos naturales, bombones surtidos y golosinas variadas.

    No podemos dejar de comentar el muestrario salado de sus amplias vitrinas. Las tortas de tomate, cebolla, berenjena, pimiento y otras verduras, que se alternan con pasteles tapados de atún, todos ellos de elaboración diaria.

    También ponen a su disposición, bajo pedido, un selecto servicio de catering o si lo prefiere en su salón en la planta superior, podrá celebrar sus eventos familiares, como bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas, etc., todo ello enmarcado en una nueva decoración realizada por un escogido grupo de profesionales, bajo la dirección de un reconocido estudio y las ideas de los propios Juan y Francisco. La planta baja, funcional, con la imagen renovada, donde se encuentra el despacho de pastelería, tienda de regalos y cafetería, se reúnen los clientes en un ambiente intimista, elegante y acogedor. La luz exterior que entra a través de los ventanales, se conjuga con los puntos de iluminación interna, consiguiendo un clima de serenidad, dando la sensación de que el tiempo se detiene, al contemplar los paneles que cubren sus paredes. La historia del chocolate y los dulces de la casa, inevitablemente reclaman nuestra atención.

    Es la Pastelería Angullo, un lugar de Burriana, en la calle de la Tanda, donde una simple visita, se convierte en un acontecimiento importante.

    comentario 1 comentario
    pepet
    pepet
    24/02/2008 09:02
    De las mejores

    Enhorabuena por ese cambio de imagen y ánimo. Sois de los mejores de la provincia por no decir la mejor. Los merengues estan de vicio.... Un cliente.

    Subir