26 de noviembre de 2020 26/11/20

Alumnos de primero de Secundaria participan en una carrera de orientación organizada por el Servei Municipal d’Esports

Alumnos de primero de Secundaria participan en una carrera de orientación organizada por el Servei Municipal d’Esports - (foto 1)
    El Servei Municipal d’Esports ha organizado esta mañana en l’Arenal una carrera de orientación para los alumnos de primero de Secundaria de la ciudad, una de las actividades puntuales programadas para esta campaña escolar.

    El SME ha diseñado cuatro recorridos diferentes con el mismo nivel de exigencia, en los que se ubicaban diez puntos de control. Los propios alumnos han confeccionado los mapas de competición y han elaborado tarjetas de control. En cada uno de los puntos de control había colocadas unas balizas (pinzas) de señalización, cada una con un dibujo diferente que los participantes desconocían. Cuando los participantes llegaban a cada punto, debían “pinzar” en el lugar correspondiente de su tarjeta de control e ir a buscar la baliza siguiente.

    El objetivo de la carrera consistía en realizar el recorrido señalizado en el mapa, pasando y “ticando” en cada uno de los puntos de control señalados en el mapa en el menor tiempo posible y sin cometer errores.

    Cada colegio ha dividido sus grupos formando parejas de alumnos, quienes competían con el resto de parejas, tanto de su centro como del resto de centros, para poder realizar la carrera en el menor tiempo posible.

    A cada pareja se le ha asignado un horario de salida. En cada minuto de salida salían cuatro parejas, de diferentes centros, cada una con un recorrido distinto. Una vez finalizados los recorridos y puntuados los tiempos reales, se ha obtenido una clasificación. Las tres primeras parejas en cada recorrido han obtenido una medalla.

     26 comentarios
    ana
    ana
    18/05/2009 09:05
    los de dentro lo sabemos bien

    aqui hay gente que habla mucho pero no sabe nada. yo se que nos han castigado por una razon y los profesores nos lo han explicado bien y nosotros no lo bemos bien que nos pongan ese castigo pero es normal.

    Subir