Más de 90 alumnos disfrutan de las actividades estivales del Centre Municipal de les Arts de Burriana
Durante todo el mes de julio, la actividades de la Escuela Artística de Verano y la Semana Musical han centrado la oferta formativa y de ocio
El Centre Municipal de les Arts de Burriana despide una nueva edición de las actividades lúdicas de verano, en concreto, la Escuela Artística de Verano y la Semana Musical. Así pues, más de 90 alumnos, de 4 a 12 años, han participado en el ciclo Verano con Arte, que ha incluido como eje central del ocio las especialidades artísticas de música, danza y artes plásticas. Con todo, el alumnado ha disfrutado de un mes de talleres en los que la creatividad ha sido el denominador común, ofreciendo así opciones para la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares del mes de julio.
Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, valora positivamente el trabajo realizado por el equipo docente, al tiempo que agradece a las familias la confianza depositada: “Ha sido un mes de actividades lúdicas en las que el arte ha sido el protagonista, consiguiendo así que el alumnado sume experiencias nuevas y descubra los beneficios que la educación artística reporta”.
Y es que el principal objetivo del profesorado no ha sido otro que los alumnos ocuparan el tiempo de ocio con talleres en los que el arte ha sido protagonista. Además, las actividades diarias se han complementado con talleres en colaboración con la Biblioteca Municipal y visitas guiadas a distintos emplazamientos de la localidad de Burriana. Del mismo modo, en la segunda mitad de la Escuela Artística de Verano, el alumnado ha trabajado el proyecto artístico “Melodina”, un espectáculo en el que han trabajado de forma disciplinar. En este sentido, se ha creado una obra en el que las distintas clases han trabajado las letras y músicas de las canciones, las coreografías y los elementos de decorado que se han utilizado para ambientar las escenas. Con todo, se realizó una grabación que se enviará a las familias, próximamente, para que descubran el resultado.
Por otro lado, bajo la coordinación de los profesores Víctor Yusà y César Carro, el alumnado especializado en Música también participó en una nueva edición de la Semana Musical. Este año se ha trabajado la obra “Un día en el circo”, del compositor James Curnow. Como principal novedad, el concierto de clausura se ha celebrado dentro de la programación del XX Ciclo de Artes Escénicas en la Torre del Mar “A la fresqueta”, toda una experiencia para el alumnado. Gracias a las clases con profesorado especialista, los talleres de creación y el trabajo en agrupación instrumental, los alumnos de la actividad protagonizaron un concierto en el que reflejaron todo lo aprendido.