elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta sobre la proliferación de mosquitos en el Puerto

El PP alerta sobre la proliferación de mosquitos en el Puerto

    "El PSPV de Burriana debería asumir las riendas de la cartera de Sanidad, que Podemos dirige en la ciudad, para evitar que los vecinos paguen el absoluto abandono de un área por el que el concejal responsable ni aparece".

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho este llamamiento después de que en la zona del Puerto y también en el pueblo se haya incrementado la presencia de mosquitos que ha provocado quejas y molestias que "lejos de mitigarse van en aumento". "Si la alcaldesa decidió pactar con Compromís y Podemos y estos partidos no se responsabilizan de sus carteras, es ella la responsable subsidiaria y debe actuar", ha señalado Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana.

    El estado de la costa, donde las últimas lluvias han permitido que repunte la presencia del mosquito, "merece una actuación prioritaria y urgente". "Las picaduras son molestas y los vecinos, a los que el PSPV prometió hace más de tres años que iba a garantizarles un servicio óptimo, todavía esperan que sus promesas se hagan realidad", ha explicado la edil.

    Desde el Grupo Municipal del PP explican que son "decenas las protestas que nos han transmitido vecinos que residen en la costa y también en el pueblo. Es evidente que el mosquito se ha multiplicado lejos de desaparecer y es claro que el Consell ha abandonado a los municipios en la lucha contra esta plaga. Por ello, es el ayuntamiento el que debe actuar para dar soluciones. Las que el PSPV garantizó en su etapa como oposición y que ahora tiene la oportunidad de ponerlas en práctica y cumplir con su palabra dada a la ciudadanía".

    Tal y como ha señalado Suay, "estamos deseando que cumplan sus promesas, porque si lo hacen les aplaudiremos. Sin embargo, lamentablemente, tras más de tres años de gestión, hemos visto cómo una tras otra sus anuncios se han esfumado, se los ha llevado el viento, como la esperanza y confianza que muchos ciudadanos depositaron en sus compromisos, que hoy se sienten estafados y defraudados".

    Subir