elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert: “La Generalitat continúa trabajando para consolidar una red de centros de calidad para las personas mayores dependientes”

  • La directora general asiste al XXIII Aniversario de la Residencia para mayores dependientes de Burriana

  • Reitera el compromiso del Consell con las personas mayores con dependencia y sus familias

  • La conselleria de Justicia y Bienestar Social realiza una fuerte inversión para la mejora de las instalaciones de este centro

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha destacado que “la Generalitat seguirá trabajando con el fin de que las personas mayores con dependencia y sus familias dispongan de los recursos necesarios que les permitan tener una mejor atención y calidad de vida”.

Albert, que ha presidido hoy los actos conmemorativos del XXIII aniversario de la Residencia para Personas Mayores Dependientes de Burriana, ha subrayado que desde el Govern valencià “se realiza un gran esfuerzo para consolidar una Red de centros y Servicios públicos y Concertados con suficiente oferta de plazas para dar respuesta a todas las peticiones”.

La directora general ha reiterado que “es deber de las distintas Administraciones el poner a disposición de los mayores dependientes una adecuada oferta asistencial capaz de garantizarles, a ellos y a sus familiares, un servicio de calidad y mayor bienestar”.

La Residencia de Burriana de titularidad pública dispone de 210 plazas residenciales, de éstas 150 destinadas a personas dependientes, y el mismo edificio alberga un Centro de Día con una capacidad de 20 usuarios, que fue inaugurado hace un año.

En 2011, la Generalitat realizó una inversión de casi 69.000 euros para equipamiento del centro adquiriéndose una veintena de camas completamente adaptadas a usuarios con gran dependencia. Asimismo, se destinaron alrededor de 315.000 euros para la reforma de la fachada, aseos y sala de estar.

Además, la directora general de Acción Social y Mayores ha recordado que, en breve, se llevará a cabo la ampliación de la instalación del aire acondicionado que cuentan con un presupuesto superiora 681.000 euros, “obras que se incluyen en el Plan de Climatización puesto en marcha por la conselleria de Justicia y Bienestar Social, para mejorar y adecuar los centros residenciales y de atención para las personas mayores”.

Subir