26 de enero de 2021 26/1/21

Adjudicadas las obras del PAI Sant Gregori, que comenzarán antes de Navidad

Adjudicadas las obras del PAI Sant Gregori, que comenzarán antes de Navidad - (foto 1)
  • Burriana comienza a ver el proyecto más importante de las próximas décadas en la costa levantina, una edificación de 2,5 millones de metros cuadrados, 6.000 viviendas y una regeneración de más de dos kilómetros de litoral

La alicantina CHM y la castellonense Durantia (Becsa) van a ser las encargadas de levantar el proyecto más importante de las próximas décadas en la costa levantina. La unión temporal de ambas constructoras ha ganado por 86 millones de euros la obra de urbanización de Golf Sant Gregori en Burriana.

Fuentes de la Urbanizadora Golf Sant Gregori (UGSG) han explicado a elperiodic.com que a la licitación, convocada por High End Real State, se presentaron tres propuestas pero solo una “cumplió los requisitos técnicos y económicos”. Ferrovial y una unión temporal entre Acciona y Torrescámara fueron las dos que no pasaron el corte, por lo que finalmente la unión de CHM y Durantia será quien construya este gran proyecto.

Un proyecto presupuestado en 96 millones de euros y que ha sido adjudicado por 86 millones más IVA, “lo que repercutirá en beneficio de todos los propietarios del suelo”, explican desde la urbanizadora.

¿Cuáles son los siguientes pasos? Por parte de la urbanizadora, notificar a los propietarios esta gran noticia. Por parte de CHM y Durantia, arrancar los trabajos. Las obras está previsto que comiencen antes de Navidades, confirman estas mismas fuentes, y se extenderán durante los próximos tres años.

Cabe recordar que este contrato abarca la construcción del proyecto más importante de las próximas décadas en la costa levantina, una edificación de 2,5 millones de metros cuadrados (unos 360 campos de fútbol) valorada en más de 96 millones de euros. Frente a la costa de Burriana se construirán 6.000 viviendas, centros comerciales, hoteles, un campo de golf de unos 800.000 metros cuadrados, así como sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).

Además, el proyecto consolidado podría tener un enorme impacto directo en el empleo local: Hasta mil personas se necesitarán para levantar el proyecto y otras 1.000 más trabajarán indirectamente de Golf Sant Gregori. Y se plantea a medio plazo puesto que está previsto que dure unos diez años: “Hay que urbanizar, promover y esto se hace a lo largo de los años”, explicaban desde la urbanizadora.

Mientras se construye los próximos meses se prevé en paralelo llevar a cabo la promoción de las viviendas, con un máximo de cuatro alturas. Además, el agente urbanizador dará forma a un paseo marítimo en los que se extiende el PAI, generando casi dos kilómetros de nuevas playas.

Subir