28 de noviembre de 2020 28/11/20

Acusan a un vecino de Burriana de contrabando

Acusan a un vecino de Burriana de contrabando - (foto 1)
  • La Guardia Civil le ha intervenido 30 envases de semillas de calabacín en el puerto de Almería

Agentes de la Guardia Civil de Almería han intervenido 30 envases metálicos de 100 gramos cada uno de semillas de calabacín, instruyendo a la vez la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando a un vecino de Burriana.

La Guardia Civil realizó la actuación durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes que, procedentes de Nador (Marruecos), desembarcan en el puerto de la Capital almeriense.

La Guardia Civil estaba llevando a cabo la actuación cuando los agentes, que desarrollan su labor en la zona de reconocimiento del desembarco, inspeccionan los enseres de un viajero vecino de Burriana (Castellón), quien había indicado a los agentes "no tener nada que declarar".

No obstante, los agentes de la Guardia Civil localizan oculto entre los enseres, un total de 30 envases metálicos de 100 grs cada uno, de semillas de calabacín. Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil le informan de la intervención de la mercancía, por transportarlas ocultas y no declararlo.

La Guardia Civil de Almería advierte sobre el riesgo de introducir en España semillas no autóctonas sin el correspondiente control fitosanitario, independientemente de que además, se puedan vulnerar derechos de propiedad intelectual que de forma específica protegen a las semillas.

 2 comentarios
Pascu
Pascu
26/02/2019 11:02
Que nacionalidad tenia el detenido?

Que nacionalidad tenia el llamado "vecino de Burriana", marroqui?

Subir