1 de diciembre de 2020 1/12/20

Un abarrotado Fallero bailó anoche en su honor

Un abarrotado Fallero bailó anoche en su honor - (foto 1)
  • Tras su exaltación Isabel Lozano y Carlota Luna, Reinas Falleras de Burriana, disfrutaron en la noche de ayer de un baile que la sociedad fallera realiza para homenajearlas

  • La Reina Fallera Infantil sorprendió a todos bailando un preparado pasodoble con el que fue su caballero acompañante en 2010, Sergi Giménez

Galería de fotos
Fallas 2011 - Baile Bienvenida Reinas
Fallas 2011 - Baile Bienvenida Reinas
MÁS FOTOS
Un abarrotado Fallero bailó anoche en su honor - (foto 2)
Un abarrotado Fallero bailó anoche en su honor - (foto 3)
Un abarrotado Fallero bailó anoche en su honor - (foto 4)
Un abarrotado Fallero bailó anoche en su honor - (foto 5)
Un abarrotado Fallero bailó anoche en su honor - (foto 6)
Como resulta preceptivo, a raíz de la exaltación de las Reinas Falleras, se siguen sucediendo los actos josefinos en una carrera que llegará a la meta la semana de Fallas en el mes de marzo.

En el día de ayer, los falleros burrianenses se reunían con sus comisiones desde bien entrada la tarde para recoger acompañados de la charanga a sus falleras que ya lucían orgullosas las bandas que las acredita como representantes del 2011. Aunque durante la tarde el tiempo pareció concedernos una tregua, pocos minutos antes de las nueve quiso hacerse presente con una ligera llovizna que nos acompañó prácticamente toda la noche, impidiendo que pudiera realizarse el lucido pasacalle al que estamos acostumbrados. La desafortunada situación no fue inconveniente para que el acto quedara deslucido y con tal propósito se concentraron las 17 comisiones y la Junta Local Fallera en la Llar Fallera a la hora acordada para rendir homenaje a sus soberanas.

Así pues, con el salón puesto en pie y tras la entrada de las Reinas Falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna, Jorge Tejedo tomó la palabra para expresar el agradecimiento a todos los falleros y la Junta Local por haber conseguido que la semana anterior el Fallero luciera tan espectacular como lo hizo, recalcando que “cuando los falleros se lo proponen todo se puede hacer posible”; para terminar su parlamento dio paso a que las Reinas tomaran la pista para inaugurar como se merece este baile organizado en su honor. Consiguientemente, ante un abarrotado Fallero, Isabel Lozano hizo pareja con el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, mientras que Carlota Luna la siguió de la mano de Sergi Giménez, el que fue su caballero acompañante en 2010 -año en que fue Fallera Mayor-; ambas parejas bailaron al compás del pasodoble ante la atenta mirada de todos los presentes. Gran parte de la atención la recabó la pareja formada por la Reina Fallera Infantil y su joven acompañante que dejaron impresionados a todos ante la calidad de sus pasos, moviéndose con gracia por la pista y dejando entrever que les une una gran amistad. Antes de que el pasodoble diera por concluido, se unieron en primer lugar las cortes de honor y a continuación todas las falleras mayores de las distintas comisiones; acabó el baile con la pista abarrotada, pista que siguió repleta de falleros toda la noche.

Sin duda, la lluvia no logró deslucir la noche y toda la sociedad fallera burrianenses lo pasó ayer a lo grande alargándose el baile hasta altas horas de la madrugada.

Subir