elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.500 personas confirman a la Cursa de Sant Blai como la más seguida y multitudinaria de las carreras populares en Burriana

1.500 personas confirman a la Cursa de Sant Blai como la más seguida y multitudinaria de las carreras populares en Burriana
  • Tras la suspensión de la semana pasada, la participación no se ha resentido y ha hecho que durante toda la mañana se hayan disputado las series de todas y cada una de las categorías

Galería de fotos
Burriana - Sant Blai 2018 - Cursa 3
Burriana - Sant Blai 2018 - Cursa 3
Galería de fotos
Burriana - Sant Blai 2018 - Cursa 1
Burriana - Sant Blai 2018 - Cursa 1
Galería de fotos
Burriana - Sant Blai 2018 - Cursa 2
Burriana - Sant Blai 2018 - Cursa 2
MÁS FOTOS
1.500 personas confirman a la Cursa de Sant Blai como la más seguida y multitudinaria de las carreras populares en Burriana - (foto 2)
1.500 personas confirman a la Cursa de Sant Blai como la más seguida y multitudinaria de las carreras populares en Burriana - (foto 3)
1.500 personas confirman a la Cursa de Sant Blai como la más seguida y multitudinaria de las carreras populares en Burriana - (foto 4)
1.500 personas confirman a la Cursa de Sant Blai como la más seguida y multitudinaria de las carreras populares en Burriana - (foto 5)

El Pla de Burriana ha vuelto a cambiar por completo su aspecto para uno de los domingos deportivos más especiales que cada año se celebran dentro de las fiestas en honor al patrón de la ciudad, la ya tradicional y multitudinaria Cursa de Sant Blai, que cada año reúne a centenares de jóvenes, niños y niñas en el corazón de la ciudad para participar en una jornada que une deporte, hermandad y fiesta. Y en la edición de 2018 ha vuelto a suceder ya que los cerca de 1.500 inscritos previamente en cada una de las categorías, desde prebenjamín hasta absoluta, no se han echado atrás pese a la suspensión por lluvia de la pasada semana y desde las diez de la mañana se han dado cita en El Pla para ir participando en cada serie adaptada a la edad de los y las participantes.

Todos han tenido la oportunidad de participar en una Cursa de Sant Blai en la que han querido estar presentes las autoridades municipales, con la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicent Granel a la cabeza, en una entrega de trofeos que también se ha convertido en una fiesta final para la carrera más popular y seguida en la ciudad.

Tal y como destacaba el mismo Granel “la alta participación de hoy con cerca de 1.500 personas, especialmente niños y niñas, demuestra el seguimiento y la devoción de los borrianenses por esta Cursa de Sant Blai, que además de unir en el corazón de la ciudad a tant gente, supone una jornada de práctica deportiva no competitiva y festiva difícil de encontrar en cualquier otro evente deportivo”.

En la categoría absoluta masculina, Ayoub Zerboui se ha hecho con el triunfo, mientras en femenina el primer lugar ha sido para Noemí Lázaro. A partir de ahí, los y las más pequeñas de Burriana han sido protagonistas incluso en una entretenida entrega de trofeos, donde Hernán Sánchez, Quique Santos, Malak Mamouni y Ángela López han triunfado en categoría pre-benjamín, Joan Barres y Jordi Peris lo han hecho en benjamines junto a María García y Sofía Torres. En alevines, Nacho Agut y Martina Felis, y en Infantiles Joel Lázaro y Lucía Fernández. Finalmente, en cadete, Nizar Lofti y Andrea Burguete han sido los ganadores.

Pero como destacaba la representación municipal presente en la entrega de trofeos, “lo más importante ha sido la gran participación, fuera de clasificaciones, y la demostración de que el trabajo conjunto de tanta gente como la organización del Servei Municipal d'Esports junto a Vía Pública, Protección Civil, Policía Local y los diferentes departamentos municipales que se implican en la Cursa de Sant Blai, vuelve a tener la respuesta multitudinaria de los jóvenes, niños y niñas de la ciudad para disfrutar de una gran jornada festiva y deportiva”.

 

 

comentarios 3 comentarios
Ancalde
Ancalde
13/02/2018 05:02
CUADREROS

Será que si no lo organizan los de cuadritos, no va ni el Tato ¿no? Ah no, que no organizan nada porque están muy enfadados con el ayuntamiento. Pobrecitos.

Subir