Sábado 21 de Julio de 2018

El Ayuntamiento reivindica la solución a los problemas de la inundabilidad de Godella

Versión Clásica
Edición Burjassot
Urbanismo e infraestructuras -  burjassot
12/05/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento reivindica la solución a los problemas de la inundabilidad de Godella

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ayer, jueves, los colectivos Acción Ecologista Agró y Per l'Horta convocaron una reunión en Villa Teresita para hablar de las posibles soluciones al problema de las inundaciones a los pueblos de Godella, Rocafort y Burjassot.

Los ecologistas plantean alternativas diferentes a la construcción de un azarbe porque piensan que es una infraestructura del siglo XVIII que supondría una barrera más para la huerta y proponen la separación de cuencas a través de la ejecución de vallas de tormenta -la principal de ellas en el Bovalar-, pavimentaciones permeables, terrazas de los edificios ajardinadas, etc.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, remarcó que «el municipio de Godella siempre ha sido un gran defensor de la huerta y, de la mano de la ciudadanía, hemos rechazado todas las infraestructuras que lo amenazaban como el corredor, la vía del parque norte, etc. pero llevamos muchos años reivindicando a la Consejería y a la Confederación una solución a las inundaciones. Estamos de acuerdo en que se redimensione el proyecto o se busquen alternativas siempre que sean realistas y que no pongan en juego la ejecución de las obras en los plazos previstos».

A la reunión de Vila Teresita convocada por los ecologistas acudió también el Secretario Autonómico de Medio ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Julià Àlvaro; y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rocafort, Eduard Comeig.

El secretario autonómico informó que estaban estudiando las diferentes alternativas para solucionar la inundabilidad de la zona, que estaban escuchando a todos los sectores implicados, y que en breve se tendría una propuesta alternativa de la cual se informaría a todas las administraciones. También aseguró que esta nueva propuesta no supondría retrasar los plazos de ejecución previstos.

Por otro lado, esta mañana, el concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Godella, Fernando Oliveros, y la alcaldesa Eva Sanchis se han reunido con representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar para coordinar las acciones en materia de prevención con la Consejería y el resto de Ayuntamientos y buscar soluciones conjuntas que sean consensuadas y que eviten las inundaciones de la zona urbana y de la huerta.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil