elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Tomás se compromete a licitar las obras del CEIP San Juan de Ribera en una semana

    El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha mantenido una nueva reunión esta semana con el Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás, para trasladarle la preocupación tanto del Consistorio como de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera por el retraso en la licitación de las obras de rehabilitación integral del centro que la consellera de Educación, Mª José Català, se comprometió a tener lista en el mes de septiembre.

    García le ha recordado al secretario autonómico que estos plazos, una vez más, no se han cumplido, y que la Conselleria sigue teniendo un compromiso incumplido con el centro, con el Ayuntamiento y, por ende, con el pueblo de Burjassot. El secretario autonómico se ha comprometido con el Ayuntamiento de Burjassot, y por extensión con la comunidad educativa y ante todo con los alumnos y alumnas del centro, a que la licitación de las obras se publicará la próxima semana.

    El alcalde de Burjassot, ha manifestado que “estaremos, como hemos hecho hasta ahora, muy atentos a que este plazo se cumpla porque estamos hablando de algo tan fundamental como la educación de nuestras y nuestros menores. Vamos a estar pendientes de que ese compromiso se cumpla y, de una vez, la Conselleria inicie la rehabilitación del centro”.

    En el mes de julio, la consellera de Educación, María José Català expresaba la voluntad de su Departamento de cumplir con un calendario de actuaciones realista y definitivo para la remodelación integral del centro educativo San Juan de Ribera, consensuado entre las administraciones local y autonómica. Según este calendario, las obras iban a dar comienzo a principios del próximo mes de enero ya que previamente se iba a comenzar con su licitación, por un importe cercano a los 600.000 euros, en el mes de septiembre, dando paso, en diciembre, a la adjudicación de las obras para la rehabilitación del centro. Así las cosas, se suponía que en diciembre, los alumnos de la línea en valenciano se trasladarían al Centro Ausias March y, con el alumnado ya trasladado, las obras comenzarían en enero de 2015 para estar finalizadas en junio.

    Subir