elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Sánchez Zaplana que pague los 118.934 euros que debe al centro los Silos de Burjassot

El PSPV exige a Sánchez Zaplana que pague los 118.934 euros que debe al centro los Silos de Burjassot
  • La secretaria de Políticas Sociales del PSPV, Anaïs Menguzzato, y el diputado autonómico Víctor Sahuquillo, han recordado que la consellera de Bienestar Social se comprometió a pagar a todos los centros ocupacionales esta semana

La secretaria de Políticas Sociales del PSPV, Anaïs Menguzzato, y el diputado autonómico Víctor Sahuquillo, han mantenido una reunión con representantes del Centro Ocupacional para discapacitados psíquicos Los Silos de Burjassot (Valencia) que en estos momentos atraviesan una situación muy complicada debido a los impagos de la Generalitat. Los socialistas le han exigido a Sánchez Zaplana el pago inmediato de la deuda que asciende a 118.934 euros ya que el centro se encuentra al borde del embargo.

Este centro que atiende a 40 usuarios y tiene 8 trabajadores sufre el impago del 40% de las subvenciones del Consell correspondientes al año 2012, lo que supone “6 meses de impagos por parte de la Conselleria de Bienestar Social”, ha remarcado Menguzzato. “Las consecuencias son dramáticas para la estabilidad y funcionamiento del centro”, ha asegurado, ya que tiene que estar al corriente en el pago del IRPF a la Conselleria de Hacienda y las cuotas a la Seguridad Social.

El centro para poder afrontar estos pagos tiene firmada una póliza que se está agotando en su totalidad. Al respecto, Menguzzato ha advertido que “si no cobran se producirá el embargo por parte del banco de las casas de los socios que avalan la póliza”, como consecuencia del retraso de la conselleria en hacer efectivos sus compromisos de pago. En este sentido, ha recordado que la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, se comprometió a saldar los impagos esta semana. Un compromiso que hizo que dos trabajadores del centro suspendieran una huelga de hambre que habían previsto iniciar la semana pasada y que retomarán en caso de incumplimiento por parte del Consell.

Subir