elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catopa Teatro presenta en Burjassot “Feliz cumpleaños, Sr. Ministro”

Catopa Teatro presenta en Burjassot “Feliz cumpleaños, Sr. Ministro”

    El próximo viernes 16 de noviembre, Capota Teatro, la compañía estable de la Sala Carolina de Valencia, aterriza en Burjassot para presentar la obra “Feliz cumpleaños, Sr. Ministro”. Será a las 22h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Las entradas, con un precio de 5 euros, podrán adquirirse en taquilla, el mismo día de la función, desde las 20h de la tarde. La duración de la obra es de 90 minutos.

    Escrita por el donostiarra autor teatral, Rafael Mendizábal, “Feliz cumpleaños, Sr. Ministro” presenta a un grupo de jóvenes que se reúnen, después de mucho tiempo, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, el cual ha ido escalando posiciones en política, hasta convertirse en ministro. Daniel, Luis, Carlos, Roberto Raúl y el Sr. Ministro serán los protagonistas de una reunión en la cual todos sacarán a la luz los trapos sucios que un día trataron de ocultar. Un cuidado texto que habla de venganza y de corrupción pero que también esconde un himno a la amistad y al amor y una historia cuyos protagonistas luchan contra la soledad.

    “Felicidades, Sr. Ministro” está representada por los actores Paco Navarro, Carlos Herrero, Félix Blanco, Roberto Julve, Mª Amparo Requena y Víctor Fajardo. La representación en Burjassot cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud.

    Fallecido en 2009, Mendizábal fue un tardío pero prolífico dramaturgo que consiguió ganarse el favor del público con las armas del humor, la ironía y la caricatura. En su abundante producción dominan las comedias, con personajes estereotipados, situaciones cómicas, a menudo grotescas, y un toque de acidez en los textos, pero entre las obras que estrenó en más de durante sus veinte años de producción también abordó temas de corte social.

    Subir