25 de abril de 2019 25/4/19

La Diputació se compromete a ayudar a Burjassot en la rehabilitación de Los Silos

La Diputació se compromete a ayudar a Burjassot en la rehabilitación de Los Silos - (foto 1)

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha mostrado su predisposición a que la corporación provincial colabore en la rehabilitación del Patio de Los Silos de Burjassot, gravemente dañado tras el episodio de lluvias de final del pasado verano. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se reunió con el Presidente de la Diputación, encuentro en el que también participaron los diputados Pepe Ruiz y Emili Altur, ambos concejales en el Ayuntamiento de Burjassot.

La visita ha tenido como objetivo transmitir cuáles son en estos momentos las necesidades que tiene para el Ayuntamiento de Burjassot el monumento del Patio de Los Silos y solicitar a la entidad presidida por Gaspar la colaboración que permita aumentar los recursos para la rehabilitación del monumento. En concreto, García ha hablado con el presidente provincial sobre la posibilidad de destinar esta colaboración a la rehabilitación del 'Embarronat', que es el edificio del conjunto que más necesita ahora mismo arreglos técnicos.

Durante la reunión, el presidente de la Diputació transmitió al Alcalde de Burjassot su total predisposición para buscar fondos que permitan está colaboración con el municipio, en el marco de la rehabilitación del conjunto monumental y en particular del edificio antes mencionado. Gaspar mantiene la línea de la corporación de no dejar a ningún municipio en el camino, en especial cuando se trata de hacer frente a problemas sobrevenidos.

En palabras del alcalde de Burjassot, "la buena sintonía entre las dos administraciones es muy positiva, y de agradecer. En el propósito de tener nuestro monumento con el esplendor que merece, y el hecho de que la Diputación haya demostrado esa plena disposición pone de manifiesto que los Silos de Burjassot vuelven a tener el reconocimiento y la importancia que siempre debieron tener, y supone para los burjassotenses una gran noticia, que abre la puerta a la esperanza de preservar el monumento para generaciones futuras".

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.