elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Burjassot celebra la aprobación de la moción en defensa de los avances del Botanic

Compromís per Burjassot celebra la aprobación de la moción en defensa de los avances del Botanic

    El grupo municipal Compromís per Burjassot celebra la aprobación en el pleno municipal de una moción en defensa de la calidad democrática, la educación, la memoria histórica, la transparencia y la independencia periodística. La moción, que ha sido aprobada con el apoyo de Compromís, PSOE y Unides per Burjassot, insta a la Generalitat Valenciana a defender los avances realizados en estas materias en los últimos años y a no retroceder en derechos y libertades. Dicha moción, impulsada por Compromís fue llevada a votación conjuntamente con los socialistas que quisieron así dar su apoyo a esta propuesta de amplio calado democrático.

    La portavoz de Compromís per Burjassot, Maria Viu, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción, así como ha agradecido el apoyo de los partidos que formaron parte del Botanic, para poder mantener los valores que este gobierno impulsó durante sus ocho años de mandato. “Se trata de una muestra del compromiso de este Ayuntamiento con los valores democráticos y con la defensa de los derechos de la ciudadanía", ha explicado Maria Viu.

    Viu ha recordado que "hace ocho años, la ciudadanía valenciana dijo basta a las prácticas corruptas y a la manipulación informativa que caracterizaban al PP. Desde entonces se han hecho importantes avances en materia de educación, memoria histórica, transparencia y medios de comunicación públicos que ahora no se tienen que ver detenidos ante el empuje de la extrema derecha".

    Desde Compromís per Burjassot y las fuerzas que han apoyado esta moción, advierten que el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana supone una amenaza para estos avances, ya que  PP y Vox han presentado una serie de leyes que pretenden desmantelar todo lo que se ha hecho en los últimos años y volver a las prácticas corruptas y antidemocráticas del pasado.

    Por ello, la moción aprobada en el pleno de Burjassot insta a la Generalitat Valenciana a defender los avances realizados en materia de calidad democrática, educación, memoria histórica, transparencia e independencia periodística.

    Subir