23 de febrero de 2020 23/2/20

Burjassot se convierte, a propuesta de EU, en municipio libre de circos de animales

Burjassot se convierte, a propuesta de EU, en municipio libre de circos de animales - (foto 1)

    El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba por unanimidad la propuesta de Esquerra Unida de prohibir los espectáculos en los que se maltrate a animales.

    José Blanco, el portavoz de la formación de izquierdas, tuvo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos del municipio y las llevó al pleno municipal.

    “Las condiciones de alojamiento, los traslados, los duros entrenamientos a base de castigos o los cuidados insuficientes que reciben, convierten al animal de circo en un ser antisociable, agresivo y lleno de problemas de salud”, explica Blanco.

    “Así pues, siendo Esquerra Unida un partido que defiende los derechos de los animales y teniendo en cuenta las reivindicaciones de varios vecinos del municipio, creemos necesario evitar esta situación de padecimiento prohibiendo que los circos que maltraten a animales puedan actuar en nuestro término municipal”, señala el edil comunista.

    Burjassot se convierte así en el primer municipio de l’Horta Nord y el cuarto del País Valencià en declararse libre de circos con animales. En agradecimiento, activistas de la ONG Anima Naturalis acudieron al pleno del consistorio y entregaron una placa conmemorativa al concejal de EU.

    Subir