elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2000 participantes en las XXI Finales Autonómicas de Colpbol celebradas en Burjassot

Más de 2000 participantes en las XXI Finales Autonómicas de Colpbol celebradas en Burjassot - (foto 1)

    Desde el pasado martes 15 de mayo, buena parte de las instalaciones del Polideportivo de Burjassot están "tomadas" por centenares y centenares de jugadores y jugadoras del deporte de moda, al menos en el ámbito escolar. Burjassot está siendo, en este mes de mayo, una de las sedes de los encuentros finales del XXI Campeonato Autonómico del Colpbol.

    De las 4000 personas que están formando parte de este Campeonato, 2.200 participantes están, estos días, disputando partidos en las instalaciones deportivas municipales. Además de la participación de equipos locales, también hay otros muchos procedentes de numerosas localidades valencianas como, por ejemplo, Alzira, Carcaixent, Cullera, L'Eliana, Banyeres de Mariola, Aldaia, Alginet, Sagunto, Mislata así como otros tantos de Valencia ciudad. Además, en esta ocasión y como es habitual, el Campeonato también cuenta con la participación de equipos de otras comunidades autónomas que participan como invitadas, como es el caso de los tres equipos que han participado, procedentes de la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

    El alcalde de Burjassot, Rafa García y el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, han acudido al Polideportivo Municipal, donde aprovecharon para conversar con Juanjo Bendicho, creador del Colpbol y director técnico del Campeonato y para disfrutar de un rato de un partido en el que jugaba el equipo del CEIP Fernando de los Ríos del municipio.

    La Valencia Colpbol Cup 2018, el segundo campeonato de España de esta modalidad deportiva, que favorece la cooperación y la inclusión en el deporte, se celebrará el 22, 23 y 24 de junio en la ciudad de Valencia y también en Burjassot.

    Subir