elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Botànic se despide del Consell con la financiación autonómica pendiente

El Botànic se despide del Consell con la financiación autonómica pendiente
  • Aitana Mas recuerda también los años de portavoz de Mónica Oltra: “Hemos intentado dar dignidad e institucionalidad a las ruedas de prensa en un ejercicio constante de transparencia y proximidad”

El Consell de la Generalitat Valenciana ha mantenido esta mañana su última reunión, previa al pleno del debate de investidura que se celebrará este jueves 13 de julio y que concluirá el lunes 17 con la investidura de Carlos Mazón como president de la Generalitat Valenciana.

Aitana Mas ha comparecido este miércoles, de manera excepcional, dado que los plenos del Consell se celebraban los viernes, y ha dado cuenta de las últimas aprobaciones hechas por el gobierno valenciano de Ximo Puig.

“Es el momento de decir adiós”, ha afirmado Mas, quien ha sido portavoz del gobierno valenciano durante el último año tras asumir la vicepresidencia y la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con la dimisión de Mónica Oltra por el caso de los abusos a menores por parte de su ex pareja.

Durante su intervención, Aitana Mas ha asegurado que “nos quedan muchos retos” como la financiación autonómica. “No tener tensiones de tesorería será una cuestión deseable para cualquier gobierno de la Generalitat”.

Asimismo, ha destacado entre los retos pendientes ampliar el parque público de vivienda, hacer una red pública de residencias de personas mayores o centros de salud mental, entre otros

Recuerdo para Mónica Oltra

Mas ha tenido palabras para Oltra: “Hemos intentado dar dignidad e institucionalidad a unas ruedas de prensa en las que hemos hecho un ejercicio constante de transparencia y proximidad que era lo que se perseguía de la voluntad de todo el Consell, dando imagen de unidad”.

En estos ocho años, “hemos mantenido un discurso educado y sosegado en una legislatura que no ha sido normal para nadie, ni para el Consell ni para los valencianos”, marcada por el covid, la guerra en Ucrania. Pese a ello, “no ha sido fácil estar al pie del cañón y el Botànic ha estado a la altura y desde la presencialidad hemos dado respuesta a las necesidades que ha tenido la ciudadanía”.

Aitana Mas ha concluido indicando que han ejecutado “políticas sensatas que han llegado a las familias y empresas”. “No hemos huido de ninguna responsabilidad pero sí del ruido inútil que afecta a la sociedad”.

Subir