elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una borrasca se llevará el calor pero traerá tormentas y fuertes rachas de viento a la C. Valenciana

Una borrasca se llevará el calor pero traerá tormentas y fuertes rachas de viento a la C. Valenciana
  • La AEMET ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 100 km/h en Castellón

La entrada de una borrasca a la Comunitat Valenciana pondrá fin a la cuarta ola de calor del verano que ha abrasado de nuevo los termómetros con temperaturas superiores a los 40ºC, y que este viernes ha alcanzado su pico máximo. A partir de mañana se espera un notable descenso de las temperaturas, aunque en algunas zonas como el litoral sur de Alicante e interior sur de Valencia las máximas podrían llegar de nuevo a los 38ºC.

El tiempo comenzará a ser inestable desde este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por precipitación acumulada en prácticamente toda la Comunitat, donde se podrían recoger 20mm en una hora.

Para el domingo, la AEMET ha activado la alerta naranja en Castellón por fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 km/h.

Este 26 de agosto se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes que podrán ir acompañadas de rachas fuertes o granizo.

Para el domingo, se espera un cielo muy nuboso con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior en la mitad norte. En la mitad sur, habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, más dispersos hacia el sur.

Subir